Los nuevos auriculares Sony WF-C710N llegan con cancelación de ruido y diseño renovado
Su precio es bastante contenido


Los Sony WF-C710N son oficiales. Estos nuevos auriculares inalámbricos que prometen llevar características premium a un segmento económicamente accesible. Manteniendo el mismo precio que su antecesor, este nuevo modelo llega con mejoras significativas que podrían convertirlos en una de las mejores opciones en su rango de precio.
Lo nuevo de los Sony WF-C710N
Sony ahora integra una tecnología de doble sensor de ruido, combinando micrófonos feedback y feedforward. Esto debería ofrecer una cancelación de ruido mucho más efectiva, superando la ofrecida por el modelo al que sustituye en el mercado (los WF-C700N).
Otra mejora importante está en la autonomía. Los Sony WF-C710N se indican por el fabricante que llegan hasta las 8,5 horas con ANC activado. Pero el gran salto está en el estuche de carga: ahora ofrece hasta 30 horas de reproducción total (con ANC desactivado), frente a las 15 horas de la generación pasada. Además, la carga rápida se optimiza ofreciendo 60 minutos de uso en solo cinco de proceso. Nada mal.

Uno de los cambios más notables en el diseño es que los botones físicos de la generación anterior (que a veces obligaban a presionar el auricular contra el oído) han sido reemplazados por controles táctiles. Estos elementos, personalizables mediante la app Sony Sound Connect, permiten manejar la reproducción de música, ajustar el volumen, atender llamadas o incluso lanzar tu aplicación de música favorita con solo un toque.
¿Mejor sonido? Sony apuesta por el DSEE
Aunque los Sony WF-C710N mantienen los mismos drivers de cinco milímetros, la compañía japonesa promete un sonido más refinado gracias a su tecnología Digital Sound Enhancement Engine (DSEE). Esto, entre otras cosas, optimiza el procesamiento, lo que debe ser sinónimo de mayor fidelidad en el uso de los auriculares.
Sony no se ha quedado atrás en innovación en lo que tiene que ver con la integración de opciones adicionales para mejorar la usabilidad. Este nuevo modelo integra las siguientes:
- Detección de uso: pausa automáticamente la música al quitar un auricular.
- Conexión multipunto: permite emparejarse con dos dispositivos a la vez (ideal para cambiar entre el móvil y el portátil).
- Tecnología de captación de voz con IA: para llamadas más claras incluso en entornos ruidosos.
- Resistencia IPX4: igual que su predecesor, son resistentes a salpicaduras, pero no aptos para nadar o sumergirse.
Un diseño más atrevido
Además de las clásicas opciones en negro, blanco y rosa, Sony sorprende con un nuevo acabado: Glass Blue. Este es un tono azul transparente que sigue la tendencia marcada por marcas como Nothing y los Beats Studio Buds+. Este diseño fresco podría atraer a quienes buscan auriculares con un toque más llamativo, y los hace diferenciales frente a muchos de los auriculares con los que se enfrenta en el mercado.

Disponibilidad, precio y competencia
Los nuevos Sony WF-C710N ya están disponibles con un precio inicial de 120 euros (ya se pueden reservar), lo que resulta bastante sensato teniendo en cuenta cómo se encuentra el mercado. En este rango de precio, se enfrentarán a rivales como los Soundcore Liberty 4 NC y los Samsung Galaxy Buds FE, que ofrecen una cancelación de ruido potente y buen sonido, por lo que hay pelea.