Los próximos Apple Watch tendrán cámaras y mucha IA para ofrecer la mejor experiencia
Estas tecnologías tardarán en llegar

Apple está planeando una revolución en su línea de gadgets. Y la familia de relojes inteligentes no iba a ser una excepción. ¿La razón? Los próximos Apple Watch contarán con cámaras y mucha IA.
No es la primera vez que escuchamos rumores de este tipo. Se lleva tiempo hablando de la posibilidad de que los próximos auriculares AirPods Pro de Apple cuenten con cámaras potenciadas con IA para exprimir el potencial de Visual Intelligence. Y según explica Mark Gurman en su newsletter semanal, Apple va a añadir cámaras a los Apple Watch para que sean más inteligentes que nunca y sean capaces de entender el entorno que les rodea.
Para qué quiero cámaras en el Apple Watch
Para empezar, y por si no conoces a MArk Gurman, decir que es una fuente de lo más fidedigna. Un periodista especializado en todo lo relacionado con Apple, y que tiene un bagaje de aciertos lo suficientemente alto para que nos tomemos muy en serio sus palabras.
Y según explica Gurman, Apple está trabajando para agregar cámaras al Apple Watch para habilitar funciones de inteligencia artificial como Visual Intelligence dentro de los próximos dos años. Esto significa que hasta 2027 no veremos estos primeros relojes inteligentes de Apple con cámaras potenciadas por Visual Intelligence.

Como explica en su newsletter, la idea es que el Apple Watch Series esconda las cámaras en la pantalla, mientras que el Apple Watch Ultra las tendrá en el lateral, junto a la corona y el botón digitales. Así que, todo pinta a que su próxima generación de relojes inteligentes para 2027 será increíble.
Pero, ¿para qué necesita unas cámaras el Apple Watch? Pues es un función muy interesante y útil. Por ejemplo, imagina que sales a correr y llegas a un parque que te gusta. Podrás pedirle al Apple Watch información de tu entorno, horarios… Lo mismo para cualquier monumento que te interese, buscar horarios rápidamente de una cafetería que tiene buena pinta…
Así que la idea es bastante buena, pero habrá que ver cómo funcionan las cámaras internas del Apple Watch, especialmente en el modelo Series, ya que Gurman especifica que estará debajo de la pantalla, por lo que no está claro si habrá que apuntar con el reloj, o directamente tendrá funciones más limitadas que el modelo Ultra.
De todas formas, hasta septiembre de 2027 no conoceremos estas nuevas tecnologías, por lo que habrá que armarse de paciencia hasta que Apple presente este Apple Watch con cámaras integradas.