Esto no se esperaba: Apple planea lanzar su propia cámara para el hogar, ¿cuándo?
Esto demuestra que la compañía apuesta por este mercado emergente
Apple tiene una sorpresa preparada para los que utilizan su ecosistema de producto, y esta vez tiene que ver con una nueva gama de producto (algo que no es habitual, y que siempre es bienvenido por los seguidores de la compañía de Cupertino). Se ha conocido que planea lanzar una cámara de seguridad para el hogar y, además, que tiene intención de hacer esto en 2026.
Según la fuente de la información, “Apple está dando su primer paso en el mercado de cámaras IP para hogares inteligentes, con una producción en masa programada para 2026 y con un objetivo de envío anual en decenas de millones de unidades”, que además ha asegurado que la empresa tecnológica china GoerTek será el proveedor exclusivo de todo lo que tiene que ver con la fabricación. Evidentemente, es de esperar que esta cámara inteligente de Apple se integre perfectamente con el resto de los productos de la marca de forma inalámbrica.
Novedad en el ecosistema de Apple
La apuesta de Apple por una cámara de seguridad para el hogar muestra el interés de la empresa liderada por Tim Cook en aumentar su presencia en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar (donde, por ejemplo, ya cuenta con los HomePod). Por cierto, se espera que este modelo saque partido a la nueva inteligencia artificial de la firma para conseguir la mejor experiencia de uso posible.
Por otro lado, la nueva cámara se integrará en el ecosistema que utiliza la plataforma HomeKit de Apple. De esta forma, los usuarios podrían realizar acciones de lo más útiles como, por ejemplo, ver las transmisiones de la cámara desde dispositivos como Apple TV, iPhone, Apple Watch e, incluso, sería posible enviar comandos y controlar la cámara de manera intuitiva, desde cualquier lugar.
Impacto en el mercado de cámaras para el hogar
Si Apple finalmente entra en el mercado de cámaras de seguridad para el hogar, se espera que tenga un impacto importante. Actualmente, este mercado registra alrededor de 35 millones de unidades vendidas al año y genera aproximadamente 7 mil millones de dólares. La llegada de la firma de la manzana mordida podría elevar las expectativas e, incluso, no sería descartable que se dupliquen las cifras antes mencionadas.
Eso sí, la marca tiene que andarse con cuidado, ya que el mercado de cámaras de seguridad ha sido blanco de críticas debido a problemas de seguridad -con incidentes de hackers que comprometen las transmisiones de vídeo y datos-. Por suerte, la plataforma HomeKit Secure Video de Apple ya ofrece encriptación de extremo a extremo para cámaras compatibles de terceros, por lo que esto se podrá solventar sin muchos problemas sobre el papel. Eso sí, la llegada de la compañía al segmento del que hablamos es seguro que obligará a otros competidores a mejorar sus estándares de seguridad para no quedarse atrás, entre otros.
Apuesta por el hogar inteligente
Además de la cámara, desde hace tiempo se rumorea que la división de hogar inteligente de Apple está trabajando en una pantalla inteligente, similar al Echo Show 15 de Amazon o al Nest Hub de Google. Este dispositivo ampliaría aún más el ecosistema de Apple en el hogar inteligente, permitiendo a los usuarios centralizar la gestión de sus dispositivos en un solo equipo con pantalla.
La entrada de Apple en el mercado de dispositivos de seguridad y gestión para el hogar inteligente podría marcar el inicio de una nueva era para este sector. Con esta iniciativa, la firma busca consolidarse no solo en el sector tecnológico, sino también como un referente en la experiencia de hogar conectado y, adicionalmente, veremos un mercado más dinámico y enfocado en brindar seguridad y conectividad avanzadas a los usuarios.