La primera pantalla inteligente de Apple se acerca, y llegará con una gran sorpresa
Este accesorio apunta a estrenar un nuevo sistema operativo
Apple decidió entrar en el mundo de los hogares inteligentes hace algunos años con el lanzamiento del accesorio llamado HomePod. Este dispositivo fue, esencialmente, un altavoz inteligente con Siri integrado -y funciona de manera similar a otros modelos de la misma gama de producto como los Amazon Echo o Google Home-. Sin embargo, nuevos datos apuntan a que la firma de Cupertino está cerca de aumentar su presencia en este interesante mercado… y lo haría a través de un nuevo dispositivo. Te contamos de qué se trata.
Según un informe que ha parecido desde fuentes cercanas a los procesos de fabricación de la compañía de la manzana mordida, Apple está trabajando en un equipo -que llegaría en dos modelos diferentes- para tener más presencia en el mercado del hogar inteligente, siendo equipos que encajan con lo que actualmente se conocen como pantallas inteligentes. Por lo tanto, competiría aún más con fabricantes como Google o la propia Amazon.
Una de las grandes novedades de estos accesorios de Apple
Por el momento, lo que se conoce y sería un paso llamativo por parte de la marca norteamericana es que los dos equipos estarían impulsados por un nuevo software llamado homeOS. Este tendría como base el sistema operativo ya conocido como tvOS, que es el sistema operativo que actualmente alimenta el Apple TV. Por lo tanto, no se habría comenzado desde cero, lo que resulta positivo para buscar una solidez alta desde el primer momento.
La noticia no es del todo sorprendente si consideramos que el software que se integra en los actuales HomePod es, en realidad, una versión adaptada de tvOS. Pero la creación de un nuevo homeOS indica que Apple estaría pensando en abordar el mercado de hogares inteligentes con una estrategia más seria y definida. Una excelente noticia ahora que Matter está poniendo las cosas más fáciles a los usuarios.
Aparte de lo indicado, en la información destaca que uno de los modelos en desarrollo sería un dispositivo de gama alta que contaría con una pantalla grande y un brazo que podría moverse y que le permitiría seguir al usuario. Esto brindaría la posibilidad de interactuar de manera más dinámica y ofrecería una experiencia de uso más envolvente. Por otro lado, el segundo modelo estaría pensado para ser una opción más económica, ideal para realizar videollamadas a través de FaceTime y controlar otros dispositivos inteligentes en el hogar.
No resulta sorprendente que estos dispositivos también se espera que incluyan compatibilidad e integración con Apple Intelligence, permitiendo una gestión más fluida y eficiente del ecosistema Apple. Y es que, está más que claro, que la IA lo va a inundar todo lo que esté relacionado con la tecnología.
Cuándo se espera la llegada al mercado
En cuanto a la fecha de lanzamiento, aún no hay dato alguno confirmado, pero la misma fuente de la información indica que todo apunta a que estos accesorios llegarán en algún momento del año 2025. De ser cierto, en los próximos meses se podrían conocer más detalles sobre esta nueva incursión de Apple en el ámbito de los hogares inteligentes.
Lo cierto es que ahora que la inteligencia artificial avanza y se convierte en algo generativo, tiene todo el sentido del mundo que Apple busque tener una mayor presencia en el mercado de los hogares inteligentes, y unas pantallas de este tipo suenan realmente bien.