_
_
_
_

Apple se olvida de las Vision Pro 2 para apostar por un modelo más barato

El desarrollo de la segunda generación de este casco se habría pausado

Las primeras impresiones de las Apple Vision Pro dejan claro que EyeSight no es una buena solución
Iván Martín Barbero

En el mes de febrero, Apple lanzó oficialmente su casco de realidad mixta Vision Pro. Este lanzamiento marcó un movimiento importante para la compañía, introduciendo un producto innovador que llegó al mercado con un precio elevado (muy elevado, todo hay que decirlo). La recepción del mercado no ha sido muy positiva, ya que se detectaron problemas, entre ellos el peso del dispositivo y la escasa duración de la batería. Además, circulan informes no confirmados que indican que las ventas no han sido especialmente buenas.

Ha parecido un informe que puede ser preocupante para los seguidores de la compañía de la manzana mordida: Apple habría comunicado a sus proveedores de componentes que ha decidido -al menos por ahora- no continuar con el desarrollo de la siguiente versión del casco, conocido como Vision Pro 2. En cambio, la compañía habría optado por centrar sus esfuerzos en un modelo más económico, cuyo nombre en clave es N109.

Apple da un golpe de timón con las Vision

De acuerdo con la información, la compañía liderada por Tim Cook busca que este nuevo accesorio más barato mantenga la pantalla de alta resolución que tiene la opción actual. Sin embargo, para reducir el coste, Apple planea eliminar algunas de las características que estaban presentes en el original. Además, la empresa quiere que este nuevo dispositivo sea un tercio más ligero que su predecesor, lo que sugiere un enfoque en la comodidad y portabilidad.

Apple Vision Pro
Apple

También se señala que el objetivo de la marca de Cupertino es lanzar el nuevo casco a un precio similar al de los iPhone de gama alta actuales. Un buen paso, pero sigue siendo significativamente más alto que las Quest 3 de Meta que es uno de sus rivales en el mercado. En cuanto a fechas, Apple planea que este nuevo dispositivo de realidad mixta esté disponible a finales de 2025.

Expansión internacional

A principios de este mes, Apple anunció que el Vision Pro actual comenzaría a venderse finalmente en países fuera de Estados Unidos. Las preventas ya han comenzado en China, Hong Kong, Japón y Singapur, con un lanzamiento previsto para el 28 de junio. El mismo día, se abrirán las reservas en Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido, con una fecha de lanzamiento programada para el 12 de julio. España, por el momento, está fuera del radar de esta gama de producto. Este movimiento marca un paso importante en la expansión internacional de Apple y refleja su compromiso de llevar la tecnología de realidad mixta a un público más amplio.

Uso Apps con Apple Vision Pro
Apple

La decisión de Apple de reenfocar su estrategia hacia un casco de realidad mixta más económico demuestra una adaptación a las dinámicas del mercado y a las expectativas de los consumidores. El lanzamiento de un dispositivo más accesible podría incrementar las ventas, pero está por ver si será capaz de competir con Meta.

La clave del éxito para este nuevo producto será mantener un equilibrio entre la reducción de costos y la preservación de la calidad y las características innovadoras que caracterizan a los productos de Apple. A la empresa, por ahora, parece que el mercado le ha dejado claro que las Vision Pro no encajan para convertirse en el gran éxito que necesita Tim Cook.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_