_
_
_
_

El Samsung Galaxy Book4 Edge llega a España, así es este portátil que incluye IA

El equipo forma parte del ecosistema Galaxy AI

Chica Samsung Galaxy Book4 Edge
Uso del nuevo portátil Samsung Galaxy Book4 EdgeSamsung
Iván Martín Barbero

Samsung ha anunciado la llegada oficial del Galaxy Book4 Edge a España. Este es uno de los primeros ordenadores con Inteligencia Artificial (IA) de nueva generación, lo que le hace ser atractivo. Te contamos todo lo que necesitas saber de este modelo que apunta a ser una excelente opción de compra tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Este innovador dispositivo cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) capaz de realizar 45 trillones de operaciones por segundo (TOPS), lo que asegura un excelente trabajo con todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial. Además, el Galaxy Book4 Edge simboliza la visión de Samsung de cerrar la brecha entre el móvil y el PC, democratizando las experiencias de IA que transforman nuestra interacción diaria.

La IA lo inunda todo en Samsung

La tecnología Galaxy AI que se incluye en el Galaxy Book4 Edge ofrece una experiencia de conexión excelente. Esta llega respaldada por WiFi 7 y, de esta forma, asegura una alta velocidad en todo lo que tiene que ver con la conexión inalámbrica para acceder a internet. Por otro lado, permite establecer enfoque híbrido que combina el procesamiento en el dispositivo y en la nube, permitiendo a los usuarios beneficiarse de las funciones de inteligencia artificial en todo momento y garantizando la máxima seguridad de los datos.

Frontal Samsung Galaxy Book4 Edge
Frontal del portátil Samsung Galaxy Book4 EdgeSamsung

El Samsung Galaxy Book4 Edge facilita el acceso a las múltiples posibilidades de la IA en todos los dispositivos Galaxy. Este modelo actúa como un “Copilot+”, transformando la interacción del usuario con sus terminales móviles para ser más productivos y creativos a través de un lenguaje más natural.

Es importante mencionar que en este portátil se puede comprobar la asociación entre Samsung y Microsoft, que entre otras cosas permite disfrutar de Windows Copilot en el Galaxy Book4 Edge. En consecuencia, se pueden realizar acciones cotidianas como configurar alarmas, recuperar contactos y enviar mensajes mediante comandos de voz. Por cierto, el equipo utiliza el procesador Snapdragon X Elite, que ofrece un rendimiento muy alto para ejecutar tareas avanzadas de IA sin necesidad de conexión a internet (a la vez que reduce el consumo de energía de forma considerable, lo que asegura uso de más de 20 horas sin necesitar recarga según el propio fabricante).

Ideal para el trabajo híbrido

Para los entornos de trabajo híbridos actuales, donde las videollamadas son esenciales, el Galaxy Book4 Edge de Samsung ayuda a superar las barreras del idioma con Live Caption, que ofrece traducción en vivo en 44 idiomas diferentes. Además, con la función Recall, los usuarios pueden encontrar fácilmente documentos, correos electrónicos o páginas web describiendo la información que necesitan, facilitando la gestión de contenidos.

Por otro lado, los usuarios pueden disfrutar de un conjunto más amplio de herramientas para creadores con Galaxy Book4 Edge, utilizando la IA para transformar actividades creativas y llevarlas más allá de las expectativas. La función Cocreator permite editar bocetos y textos, convirtiéndolos en obras de arte, o crear nuevos diseños a partir de texto.

Samsung Galaxy Book4 Edge lateral
Lateral del nuevo portátil Samsung Galaxy Book4 EdgeSamsung

Es importante destacar que La pantalla de alta calidad integrada, que puede ser de 14 o 16 pulgadas, y el diseño ultrafino del Galaxy Book4 Edge facilitan la inmersión en actividades creativas, con Vision Booster mejorando la visibilidad en exteriores y una pantalla táctil multitáctil de 10 puntos antirreflectante.

El Galaxy Book4 Edge está protegido por Samsung Knox, una plataforma de seguridad de múltiples capas que salvaguarda la información crítica y protege contra vulnerabilidades. Como PC con Microsoft Secured-core, ofrece protección avanzada del firmware con el nivel más alto de protección de Windows 11.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Book4 Edge estará disponible en mercados selectos en junio de 2024. Los modelos de 14 y 16 pulgadas vienen con un acabado premium, creado a partir de una variedad de materiales reciclados, incluyendo plásticos, vidrio y aluminio, subrayando el compromiso de Samsung con la sostenibilidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_