_
_
_
_
_

Nuevo Lenovo ThinkPad P14s Gen 5, un portátil con IA ideal para los más exigentes

Este modelo llega con procesador AMD y pantalla de 14 pulgadas

Lenovo ThinkPad P14s Gen 5 en uso
Uso del portátil Lenovo ThinkPad P14s Gen 5Lenovo
Iván Martín Barbero

Lenovo ha presentado en España el ThinkPad P14s Gen 5, un ordenador portátil diseñado para aquellos profesionales que necesitan un rendimiento de alto nivel en un chasis de 14 pulgadas. Te contamos lo más interesante que ofrece este dispositivo o que cuenta con el sistema operativo Windows en su interior.

Un portátil con amplias capacidades en la IA

El procesador integrado es un AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series, que ofrece un rendimiento potente y eficiente energéticamente con todo tipo de trabajos. Este componente cuenta con capacidades de inteligencia artificial debido, entre otras cosas, a que integra una Unidad de Procesamiento Neuronal (Neural Processing Unit o NPU) para optimizar el rendimiento en flujos de trabajo basados en IA.

Los procesadores Ryzen utilizados en el nuevo equipo de Lenovo aprovechan la CPU, GPU y NPU integrada en el chip para proporcionar hasta 39 AI TOPS de capacidad de procesamiento, casi 3,5 veces más que la anterior generación. Esto permite ofrecer experiencias de IA generativa increíbles en PC, mejorando la colaboración habilitada por IA, creación de contenido, análisis de datos y más.

Lenovo ThinkPad P14s Gen 5 trasera
Tapa del portátil Lenovo ThinkPad P14s Gen 5lenovo

Además, el Lenovo ThinkPad P14s Gen 5 incluye gráficos integrados AMD Radeon, lo que lo hace ideal para ejecutar aplicaciones exigentes de creación como por ejemplo AutoCAD, Revit y SOLIDWORKS.

Más opciones que incluye el Lenovo ThinkPad P14s Gen 5

La estación de trabajo móvil de la que hablamos llega con certificaciones que aseguran una alta seguridad, como puede ser ThinkShield, y no le falta una alta resistencia, como demuestra la compatibilidad con MIL-SPEC.

La conectividad avanzada del Lenovo ThinkPad P14s Gen 5 incluye WiFi 6E y 5G WWAN opcional, lo que garantiza una conexión rápida y estable en cualquier situación (ya sea dentro de la oficina e, incluso, si se trabaja en condiciones de movilidad completa). Además, ofrece un comportamiento en el apartado de la autonomía de lo más correcto, lo que se debe a que utiliza una batería de 39.3Whr que permite usos por encima de las diez horas (es posible cambiar esta por otra de 52.5Whr para mejorar el rendimiento en este aquí).

Hay que indicar que este equipo ofrece una variedad de configuraciones muy amplia. Por ejemplo, hay modelos que utilizan procesador AMD Ryzen 7 PRO 8840HS, con hasta 96GB de memoria DDR5 y que en el almacenamiento puede llegar a 2TB tipo SSD (PCIe 4x4 Performance). Por otro lado, su pantalla de 14 pulgadas FHD táctil -hay modelos que prescinde de esta opción- cuenta con una solución 3M Optical Film que aumenta el brillo hasta 400 nits y reduce el consumo hasta un 16%.

Panel del Lenovo ThinkPad P14s Gen 5
Pantalla del nuevo Lenovo ThinkPad P14s Gen 5Lenovo

Precio y disponibilidad de este Lenovo

Con un precio estimado a partir de 1.379 dólares, el nuevo Lenovo ThinkPad P14s Gen 5 estará disponible en mayo de 2024 en Estados Unidos (posteriormente se desplegará en otros países, entre los que no faltará España). Este portátil amplía la cartera de estaciones de trabajo profesionales impulsadas por AMD de Lenovo, ofreciendo un valor excepcional para aquellos usuarios que requieren fiabilidad y potencia en un factor de forma compacto.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_