_
_
_
_

Una actualización de Wear OS hace a estos relojes ideales para los niños

Ahora existe la opción de limitar el uso de apps por parte de los padres

Samsung Galaxy Watch con Wear OS
Iván Martín Barbero

Google ha lanzado una nueva actualización para el sistema operativo que desarrolla destinado a los relojes inteligentes, Wear OS. Una de las novedades que han llegado es de lo más positiva para los padres, ya que les permite tener un mayor control del uso de los wearables que realizan sus hijos. Te contamos de qué se trata.

En un esfuerzo por brindar a los padres una mayor capacidad para gestionar y monitorear el uso de los smartwatches de sus hijos, se ha lanzado una nueva opción denominada School Time, que es bastante parecida a la herramienta de este tipo que existe en los Apple Watch. El caso es que con ella se permite realizar acciones que controlan el uso indebido de aplicaciones y, también, del tiempo uso.

Así es la nueva función de Wear OS de Google

La mejor llega con la iteración de los Servicios de Google Play (concretamente la 24.18), que ha sido lanzada el día 8 de mayo de forma global. Es decir, que debe estar en casi todos los relojes inteligentes con el sistema operativo de la compañía de Mountain View, ya que todo se realiza desde el servidor -pero el despliegue puede ser algo lento en algunas regiones-.

Ya puedes enviar mensajes de WhatsApp usando un smartwatch con Wear OS

Con ella, se incorpora la característica llamada School Time a los smartwatches Wear OS, como por ejemplo los propios de Samsung o de Google. Las notas de lanzamiento explican la nueva función de forma muy precisa y es la siguiente: “Si eres padre, podrás configurar School Time para limitar las aplicaciones que tu hijo puede usar y silenciar su dispositivo.” Por lo tanto, es una buena herramienta que evita problemas cuando los pequeños están en el colegio o, simplemente, estudiando en casa.

Aunque la descripción no proporciona detalles adicionales, School Time en Wear OS parece similar a la función “Schooltime” en Apple Watch como hemos mencionado antes. La versión de Apple permite a los padres bloquear aplicaciones y complicaciones y activar el modo No molestar durante franjas horarias programadas. Sin embargo, los padres pueden incluir descansos para momentos como el almuerzo y poder realizar llamadas de emergencia durante el tiempo escolar programado. El caso es que todo apunta a que en Wear OS se obtendrán los mismos beneficios.

Smartwatch Wear OS
Topes de Gama

Algunos detalles que se deben conocer

Uno de los más importantes tiene que ver con la compatibilidad. En los datos suministrados por Google no se indica si todos los smartwatches Wear OS admitirán la nueva función o, en caso contrario, si está limitada a dispositivos más recientes con una versión más actual del sistema operativo del que estamos hablando. Evidentemente, si no se ve en el reloj la funcionalidad, las cosas están bastante claras.

El caso es que la nueva función de Wear OS es bastante positiva, y eliminar riesgos potenciales de mal uso por parte de los niños que tienen un reloj inteligente con Wear OS, algo que cada vez es más habitual.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_