_
_
_
_

Apple lanzará dispositivos plegables, pero sus fechas de llegada no te van a gustar

Se apunta al lanzamiento de un portátil y un teléfono de la gama iPhone

Apple
Logo de Apple APPLE 07/09/2021APPLE (Europa Press)
Iván Martín Barbero

Si eres seguidor de Apple y te gustaría que la firma lance dispositivos con pantalla plegable, hay buenas noticias para ti (aunque hay detalles que pueden que no te gusten tanto, ya te lo adelantamos). Se ha conocido que la compañía de Cupertino comenzará la producción en masa de un dispositivo plegable de 20,3 pulgadas a finales del próximo año junto con un iPhone que ofrecerá un panel de este tipo que llegará en 2026.

Desde la fuente de la información se menciona que Apple está considerando dos tamaños de pantalla interna diferentes para el su primer teléfono plegable: 7,9 u 8,3 pulgadas, por lo que la apuesta en este apartado será importante. Esta información coincide con informaciones anteriores que indicaban que se estaba desarrollando en la sede de la marca liderada por Tim Cook tanto un smartphone para competir en el mercado de los plegables como un MacBook (y para nada se descartaba un iPad, por lo que hablamos de un portfolio completo).

Unos tiempos que son especialmente lentos por parte de Apple

Aunque parece que se han acelerado un poco, ya que hasta la fecha se pensaba que los plegables de Apple entrarían en producción en masa en 2027, ahora se afirma que el dispositivo comenzará la producción en masa a finales de 2025 -al menos en lo que tiene que ver con el MacBook-. Esto haría que el equipo del que hablamos podría tener una fecha de lanzamiento que se situaría a finales de 2026 o principios de 2027, por lo que es una pequeña alegría para los seguidores de la marca.

Nuevo MacBook Air de 2024
Apple

En el caso del esperado iPhone, las fechas serían distintas. Todos los datos indican que la entrada en producción se sitúa en el año 2026. Esto deja claramente señalado como septiembre de 2027 el momento en el que se podía ver el modelo en cuestión, sin ser seguro que sea el momento elegido para que se venda en las tiendas. Es decir, que se tardará más que con el portátil… no lo que no deja de ser sorprendente, todo hay que decirlo.

Posibles opciones adicionales que serían plegables

Según algunos datos que se tienen, la firma norteamericana está explorando la posibilidad de lanzar un dispositivo híbrido MacBook/iPad de pantalla dual y plegable. Incluso, recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) se publicó una solicitud de patente presentada por Apple en octubre pasado que detalla una bisagra que se utilizaría con un dispositivo plegable de Apple.

Prototipo iPhone plegable
Prototipo iPhone plegablePrototipo

El caso es que parece que se acelera la posible llegada de los productos de Apple con pantalla plegable, pero lo cierto es que todavía queda bastante para que pueda ser una realidad en el mercado. Todo hace pensar que la firma de la manzana mordida ha acelerado su trabajo en dispositivos plegables debido a la visibilidad creciente de los dispositivos de este tipo en el mercado, y no desea quedarse finalmente fuera de juego.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_