_
_
_
_
_

Si tienes un Apple Watch Series 4 la llegada de watchOS 11 no te traerá buenas noticias

Es posible que este modelo del reloj inteligente no soporte esta actualización

Apple Watch en uso
Unsplash
Iván Martín Barbero

A medida que se acerca la convención de desarrolladores de Apple WWDC 2024, se van conociendo algunos detalles importantes de los diferentes sistemas operativos que la compañía de Cupertino tiene la intención de enunciar. Un ejemplo es watchOS 11, del que se ha filtrado cuáles serán los modelos del reloj inteligente de la forma norteamericana que serán compatibles. Y, hay una noticia que no es muy positiva.

Según el sitio francés iPhoneSoft, Apple podría estar planeando dejar de ofrecer soporte para el Apple Watch Series 4 de 2018, uno de los modelos que todavía tiene una buena cantidad de usuarios y que, por lo tanto, supone una importante base en lo que tiene que ver con los accesorios activos de este tipo de wearables de la firma de la manzana mordida.

Una decisión que puede ser no muy bien recibida

Por lo que parece, Apple tiene la intención de hacer lo mismo que con watchOS 9, se finalizó con el soporte para el Apple Watch Series 3, ya que el desarrollo se centró en mejoras en el uso de pantallas más grandes de las ofrecidas por estos smartwatch (hay que recordar que eran de 38 y 42 mm, siendo demasiado pequeñas para los planes de la compañía).

Apple Watch
Apple

En este caso, el elemento diferenciador sería la pantalla siempre activa (Always-On), algo que el modelo que puede ver finalizado el soporte no incluye y que sí es parte de las siguientes generaciones. Por lo tanto, habría que esperar un cambio importante en esta opción, pero por el momento se desconoce lo que podría ser. Por lo demás, no hay nada de importancia que pueda ser el motivo para que ocurra lo que decimos, ya que por ejemplo su procesador es casi tan bueno como el de los dispositivos más recientes.

Curiosamente, hay que indicar que el Apple Watch Series 4 fue lanzado junto con el iPhone XS, por lo que la firma también podría dejar de ofrecer soporte para este modelo con la llegada de iOS 18. Teniendo en cuenta lo estricta que es la compañía liderada por Tim Cook en estos temas, lo cierto es que tendría todo el sentido del mundo.

Todo lo que tiene pensado Apple se conocerá en poco tiempo

Lo cierto es que únicamente se sabrá con certeza los dispositivos serán compatibles con watchOS 11 cuando Apple presente el sistema operativo durante el discurso de apertura de la WWDC 2024. Por suerte, apenas quedan unas semanas para ello, pero todo hace pensar que los que tienen un Watch Series 4 van a tener una mala noticia que podría hacer que cambien de reloj inteligente (algo que, por otro lado, le vendía muy bien a la compañía, todo hay que decirlo).

El nuevo Apple Watch Series 4 detectará ritmos irregulares del corazón y puede resultar muy útil para quienes tengan enfermedades cardiacas.
El nuevo Apple Watch Series 4 detectará ritmos irregulares del corazón y puede resultar muy útil para quienes tengan enfermedades cardiacas.Marcio José Sánchez (AP)

Hasta ahora, no hemos oído hablar de las próximas características de watchOS 11, aunque más allá de los cambios en la pantalla siempre activa, algunas fuentes indican que esta nueva versión podría ser una actualización bastante menor, según Mark Gurman de Bloomberg. Aun así, es de esperar la llegada de nuevas esferas de reloj, mejoras en el seguimiento del sueño y una revisión de los entrenamientos si la empresa sigue la tendencia de las actualizaciones anteriores.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_