_
_
_
_
_

Por ahora, Apple no consigue evitar la parada de ventas de su reloj en EEUU

Utilizar esta nueva función es algo sencillo y muy útil

Apple Watch teclado
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace unos días se conoce que existe una prohibición de ventas del Apple Watch activa en EEUU, algo que no es precisamente una buena noticia para la firma de Cupertino, ya que podría perder unas buenas ventas por la llegada de las navidades. Lamentablemente, para la compañía, parece que no va a ser capaz de evitar que esto ocurra si se tiene en cuenta las informaciones que se tienen.

La prohibición surge de una reclamación por infracción de patente presentada por Masimo, una empresa de tecnología médica, que alega que Apple ha infringido sus patentes de tecnología de escaneo de oxígeno en sangre. A pesar de los intentos de la firma liderada por Tim Cook por detener esta prohibición, la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC, por sus siglas en inglés) rechazó su solicitud de retrasar la prohibición de importación y venta de estos modelos hasta que se resolviera la apelación.

Una mala noticia para Apple

El conflicto legal surge por la afirmación de Masimo sobre la infracción de patente. La empresa de tecnología médica llevó el caso a la ITC, donde se determinó que Apple infringió las patentes de la tecnología de escaneo de oxígeno en sangre del denunciante. A pesar de no estar de acuerdo con la prohibición, Apple ha decidido cumplir preventivamente con la decisión deteniendo las ventas de sus últimos relojes inteligentes.

Apple Watch uso
Unsplash

El último día en que los clientes podrán adquirir estos modelos en las tiendas minoristas de Apple es el 24 de diciembre, ya que la prohibición de importación se implementará oficialmente a partir del 26 de diciembre. Se ha indicado que Apple está considerando otros métodos para tratar de eludir la prohibición, incluso realizando cambios en el software para evitar los problemas de los que hablamos, pero por el momento se desconoce si esto sucederá finalmente.

La compañía había intentado obtener una suspensión de la prohibición hasta que se decidiera su apelación contra la decisión de la ITC. Sin embargo, este pedido ha sido denegado por la ITC. Aunque existe la posibilidad de un veto presidencial por parte de Biden para deshacer la prohibición, los observadores sugieren que esa posibilidad es muy escasa.

Qué puede hacer la compañía ahora

Ante esta situación, surge la interrogante sobre las posibles estrategias futuras que Apple podría adoptar. Una opción podría ser realizar cambios en el software para modificar las funciones en disputa, permitiendo así la venta de sus últimos modelos en los Estados Unidos. Este enfoque podría ofrecer a Apple una vía para sortear las restricciones impuestas por la infracción de patente.

Appl Watch rosa pantalla
Unsplash

Mientras tanto, los modelos más antiguos del Apple Watch no se ven afectados por la prohibición y continuarán siendo vendidos a través de los canales de venta habituales de Apple. La compañía se enfrenta a la difícil tarea de equilibrar sus esfuerzos para mantener la disponibilidad de productos durante la temporada navideña mientras busca soluciones a nivel legal. La capacidad de la empresa para superar esta situación dependerá de su acierto para encontrar soluciones legales efectivas y ofrecer alternativas atractivas a sus consumidores durante las festividades.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_