_
_
_
_

Buenas noticias: el rendimiento del nuevo MacBook Air con M3 convence

Las pruebas de rendimiento realizadas confirman la mejora respecto a la generación anterior

Portátil de Apple casi cerrado
Portátil casi cerrado de AppleUnsplash
Iván Martín Barbero

Ayer mismo se conocía la llegada de un nuevo modelo de la gama de portátiles MacBook Air de Apple. Este, como gran novedad, incluye actualización de su procesador, ya que ahora incluye el M3 desarrollado por la propia compañía de Cupertino.  El caso es que se han conocido los resultados del equipo en algunos de los test habituales que permiten conocer su potencia, y lo cierto es que hay buenas noticias.

Evidentemente, para saber si hay un verdadero salto evolutivo, lo que se debe hacer es comparar los resultados obtenidos con los que se publicaron en su día de los MacBook Air con el procesador M2 (que, recordamos, todavía permanece a la venta de forma oficial). Y hay mejora, tal y como se esperaba, pero esta es incluso algo superior a las previsiones que se tenían, según Geekbench.

Hay que recordar que el procesador del que hablamos, anunciado el año pasado, cuenta con una CPU de 8 núcleos y una GPU con hasta 10 núcleos. Y es importante destacar que es el primer chip de Apple que incluye una unidad de gráficos de trazado con aceleración por hardware.

Apple MacBook Air de Apple con M3
Portátil Apple MacBook Air con procesador M3Apple

Geekbench suministra los datos del nuevo MacBook Air

En una reciente prueba de rendimiento en Geekbench (concretamente con su sexta versión, que es la que actualmente se utiliza de forma habitual), el MacBook Air con el chip M3 demostró importantes mejoras en el rendimiento. Logró una puntuación con el uso de solo núcleo de 3.157 y la propia en la que se activan varios cores del procesador llegó a los 12.020.

Apple MacBook Air con M3 en Geekbench
Resultados en Geekbench del portátil Apple MacBook Air con M3Geekbench

Esto representa un incremento considerable en comparación con el modelo anterior impulsado por el M2. Este portátil de la gama MacBook Air obtuvo las siguientes puntuaciones: 2.600 y 10.000 respectivamente. Es decir, que el salto evolutivo es mayor, ya que hablamos de un aumento de rendimiento de aproximadamente un 21% en un solo núcleo y un 18% en varios núcleos en comparación con el MacBook Air con M2. Una cifra bastante considerable, la verdad.

La clave del mayor rendimiento

La mejora clave en la generación M3 radica en su GPU, que es más potente, para lo que el nuevo procesador incluye un sistema de refrigeración activa que le permite mantener niveles de rendimiento más altos durante períodos más prolongados (tanto al trabajar con gráficos como en otro tipo de tareas). Además, se heredan algunas opciones del MacBook Pro como un avance importante en la renderización en 3D y edición de vídeo de manera extensiva, y todo ello gracias a la inclusión del Apple M3.

Los modelos actualizados del MacBook Air tienen un precio de entrada de 1.529 euros para el modelo con pantalla de 13 pulgadas (el de 15 sube a los 1.759) y comenzarán a enviarse el 8 de marzo de este mismo año. Por otro lado, hay que destacar que el antiguo MacBook Air con chip M1 ha sido retirado de la venta, mientras que la versión con M2 sigue disponible a un precio de 1.299€.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_