_
_
_
_
_

Apple podría lanzar su propio anillo inteligente para competir con Samsung

Este modelo sería un cuantificador de la actividad física que se realiza

Samsung Galaxy Ring
Samsung
Iván Martín Barbero

El mercado de dispositivos inteligentes sigue creciendo a medida que avanza la tecnología, y los consumidores buscan nuevas formas de monitorizar su salud y actividades diarias. Si bien los relojes inteligentes han sido la forma dominante durante algún tiempo, parece que otras áreas están comenzando a ganar tracción, incluyendo el anillo inteligente. Y, por lo que parece, Apple está interesado en este nuevo segmento del mercado.

A medida que Samsung da los retoques finales para lanzar su nuevo Galaxy Ring en la segunda mitad de este año, fuentes indican que Apple está acelerando el desarrollo de su propio dispositivo de anillo inteligente. El gigante tecnológico ha estado observando de cerca la categoría de dispositivos wearable de la que hablamos y, según informes que han aparecido, ve un anillo inteligente como una opción viable para complementar su línea de smartwatch Apple Watch.

Apple desea su parte en el pastel de los anillos inteligentes

Se dice que Apple ha estado explorando un concepto de anillo inteligente durante varios años a través de numerosas solicitudes de patentes. Sin embargo, ahora parece que el mercado está madurando… Curiosamente, justo cuando Samsung está a punto de presentar definitivamente su visión del producto. Esto podría ser un incentivo para que Apple finalmente haga realidad su visión de un dispositivo ponible para el dedo en un futuro cercano.

Anillo Oura
Oura

Si se desarrolla finalmente este accesorio, es probable que el anillo inteligente de Apple se centre en el seguimiento de la salud, al igual que sus competidores (no hay que olvidar la presencia de Oura). Monitorizaría elementos clave como la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre e, incluso, la temperatura corporal directamente desde el dedo. El seguimiento del sueño también sería una prioridad, ya que las personas suelen llevar anillos mientras duermen. Características de conveniencia como los pagos sin contacto utilizando tecnología NFC podrían permitir a los usuarios pagar sobre la marcha con solo tocar.

Se esperaría, como no puede ser de otra forma, una integración estrecha con iOS y otros desarrollos de la compañía de Cupertino, por supuesto. Los datos recopilados por el anillo se sincronizarían sin problemas con Apple Health. Además, una batería de varios días sería fundamental para un dispositivo ponible que está destinado a permanecer en el dedo en todo momento.

Samsung es ahora la competencia

La firma coreana parece estar lista para establecerse como un pionero en el mercado de los anillos inteligentes con su Galaxy Ring. Se cree que este dispositivo incluirá características como monitoreo del flujo sanguíneo y lecturas de ECG. El seguimiento del sueño y las capacidades de control/pago inalámbrico de dispositivos también podrían estar presentes.

Anillo inteligente
Oura

Según los datos que se tienen, Samsung comenzará la producción en masa del dispositivo en el segundo trimestre. La compañía planea presentarlo "en un evento Unpacked en la segunda mitad de julio". Esto es cuando se espera que Samsung celebre el segundo evento de este tipo del año. El caso es que todo apunta a que Apple está coordinando el momento de un posible lanzamiento del Smart Ring para seguir la recepción del consumidor de la presentación de Samsung. Esperar a "no ser el primero" encaja con la estrategia del CEO de Apple, Tim Cook. Solo el tiempo dirá si Apple hace realidad sus sueños de un anillo inteligente en un futuro cercano.

Más información

Archivado En

_
_