_
_
_
_

Malas noticias para Apple: baja la demanda de las gafas Vision Pro

Tampoco hay una fecha clara y cercana para el esperado modelo más económico

Apple Vision Pro imagen frontal
Imagen frontal de las Apple Vision ProApple
Iván Martín Barbero

Las Apple Vision Pro finalmente ya son una realidad y ya están a la venta en regiones seleccionadas. Sin embargo, apenas un mes después de su lanzamiento, el último producto innovador de la compañía de Cupertino se está enfrentando a un problema que no esperaban: una importante caída en su demanda en el mercado estadounidense.

Las Apple Vision Pro por ahora no dan con la tecla

Ya se supo que apenas una semana después de su lanzamiento, algunos usuarios que compraron las Vision Pro comenzaron a devolver sus unidades. La queja más extendida para que esto sucediera es que el uso del dispositivo no es eficiente, ya que se han dado casos de mareos por movimiento, incomodidad en el uso y algunos más. Pero las malas noticias no terminan ahí, ya que el conocido analista Ming-Chi Kuo ha indicado que los envíos del equipo del que hablamos han caído significativamente. El informe de Medium afirma que el tiempo de envío para el Vision Pro ha mejorado a 3 a 5 días, pero que los pedidos bajan respecto al empujón inicial.

Apple Vision Pro imagen lateral
Lateral de las gafas Apple Vision ProApple

En su lanzamiento se indicó que el producto se agotó -lo que se debió especialmente por los primeros adoptantes de tecnología y compradores activos de todo lo que pone Apple en el mercado-. Pero la demanda rápidamente ha caído, algo que algunos esperaban, pero que seguro que no era así en las oficinas de Cupertino. Kuo afirma que a menos que el gigante con sede en Cupertino reduzca el precio del Vision Pro o presente nuevas aplicaciones más prácticas, es probable que los envíos no crezcan en el mercado estadounidense. Por lo tanto, se puede decir que el accesorio está en problemas, y eso que acaba de llegar como quien dice.

El analista cree que Apple lanzará una versión más asequible del auricular, pero con especificaciones más bajas, así como un nuevo modelo con especificaciones mejoradas. Sin embargo, la marca aún no ha lanzado oficialmente estos dos proyectos y ni él mismo se atreve a indicar una fecha aproximada de su lanzamiento al mercado. Por lo tanto, es posible que existan dudas de cómo proceder en la compañía liderada por Tim Cook.

Un producto complicado de catalogar

La decepción inicial en torno al Vision Pro ha llevado a una disminución en la demanda -y a un aumento en las devoluciones de unidades, y es que no son pocos los que no saben exactamente lo que es posible conseguir con el dispositivo para que sea útil en el día a día, y esto es algo que se tiene que solucionar por parte de Apple. A medida que la firma busca mantener su liderazgo en el mercado de dispositivos de realidad aumentada, se enfrenta al desafío de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un producto que satisfaga las expectativas.

Gafas Apple Vision Pro en uso
Uso de las gafas Apple Vision ProApple

La respuesta de Apple a esta situación será fundamental para determinar el futuro de las Vision Pro. Lo normal es que la marca tome medidas para abordar los problemas reportados y mejorar el producto en futuras versiones. Además, es probable que ajuste su estrategia de precios y lanzamiento para impulsar la demanda y restaurar la confianza de los consumidores en su capacidad para ofrecer productos innovadores y de alta calidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_