_
_
_
_

Google Fotos dará a los usuarios opción de corregir a la inteligencia artificial

Se trabaja en la activación de recategorización manual de documentos

Logo Google Fotos fondo azul
Google
Iván Martín Barbero

Hay muchas aplicaciones fantásticas que son capaces de escanear documentos para Android. Estas convierten casi instantáneamente una serie de imágenes en archivos PDF -a veces con reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y detección de bordes de página-. Google Drive, que viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android, y tiene esta función incorporada… pero se le da poco uso. En lugar de eso, recurrimos a tomar una foto rápida usando la aplicación de la cámara para que luego Google Fotos y la categoriza por separado. Pues bien, van a llegar cambios aquí.

Hasta la fecha el proceso del que hablamos de Google es completamente automatizado y, por lo tanto, propenso a errores que no se pueden corregir de ninguna de las maneras en muchos casos. Sin embargo, parece que la opción para realizar una recategorización manual podría estar en proceso. Y, esto, son buenas noticias.

Una nueva opción para Google Fotos

En el caso del que hablamos, la aplicación Google Fotos utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para detectar imágenes en tu galería de fotos y colocarlas en una sección dedicada a Documentos de la pestaña de Búsqueda. Esta función existe desde 2021, y se divide aún más en Capturas de pantalla, Libros y revistas, Información de eventos, Identidad, Notas, Métodos de pago, Recibos, Recetas y menús, etc. Los beneficios se ven potenciados por las propias posibilidades de la aplicación, que permite encontrar imágenes específicas por su contenido.

Sin embargo, la categorización automática puede ser incorrecta en algunos casos, identificando erróneamente un recibo cuando en realidad es un menú que hay en el restaurante, por ejemplo. Esto, evidentemente, no ayuda al usuario y pone en entredicho el algoritmo de Google, pero el soporte para corrección y recategorización manual podría ayudar en este sentido. El caso es que se ha encontrado en el código de Google Fotos líneas que sugieren que la nueva función para la app está cerca de ser una realidad y que se podrán mover las imágenes entre las diferentes carpetas del almacenamiento.

El uso ser muy sencillo

Una vez que se implemente la función, y gracias a los datos desvelados, se ha conocido que se podrá seleccionar las imágenes categorizadas incorrectamente, pulsar el menú la aplicación (sí, el que tiene tres puntos en la esquina superior derecha) y elegir la opción Cambiar Categorías. Por ahora, la recategorización no es posible en la aplicación que está desplegada porque la función aún está en desarrollo. Además, hay que decir que Google no suele ser muy precisa con los plazos de las actualizaciones, por lo que es muy difícil tener certeza alguna respecto a la llegada de la herramienta de la que hablamos.

Logo Google
Unsplash

La corrección manual puede ser utilizada como entrada para modelos de aprendizaje automático, ayudando a mejorar la auto-categorización de la firma de Mountain View, de la misma manera que los sistemas de dictado por voz identifican las correcciones manuales y mejoran los modelos de habla si algunas correcciones son frecuentes. Por lo tanto, todo el mundo gana con esta nueva función para Google Fotos.

Más información

Archivado En

_
_