Haz limpieza de Google Fotos: guarda tus fotos en el ordenador y libera almacenamiento
Evita el mensaje "No hay espacio" en tu correo
He de reconocer que, igual que la mayoría de vosotros, dependo de Google para mi día a día. Servicios como Gmail o Drive son imprescindibles para mí. Aunque poco a poco hay una herramienta que ya empieza a molestarme: Google Fotos.
Antes, cuando no había limitación de almacenamiento, era mi mejor compañero para subir todas mis fotos y vídeos a la nube. El problema es que, desde que Google limitó la capacidad para cuentas gratuitas, cada vez por tres tengo mi cuenta saturada, y sin poder recibir correos, ya que Google unifica el espacio para todas sus herramientas.
Y teniendo en cuenta la capacidad actual de Google Fotos, he decidido descargar todas mis fotos almacenadas para guardarlas en el ordenador. Y de paso, liberar espacio de almacenamiento. Si tienes una cuenta en Amazon Prime, pásate por esta pieza donde te explicamos cómo pasar todas tus fotos y vídeos de Google Fotos a Amazon Photos. ¿Quieres seguir utilizando el servicio de Google? Entonces no te pierdas estas extensiones con las que exprimir Google Imágenes.
Primer paso: guarda tus fotos y vídeos de Google Fotos
Lo primero que vamos a hacer es guarda todas nuestras fotos y vídeos de Google Fotos. Y para ello, utilizaremos Google TakeOut, su herramienta online y que te permite guardar toda la información de forma muy sencilla.
Para ello, entra en su web oficial a través de este enlace, y selecciona los servicios que quieres guardar. Lo mejor es darle a Desmarcar todo, situado en la parte superior izquierda, y luego bajar para seleccionar solo Google Fotos.
Ahora, dale a Siguiente paso. Verás diferentes opciones, como queremos guardarlo en el ordenador, se debe dejar la primera opción "Enviar enlace por correo electrónico". Ahora, solo falta verificar los datos y darle a aceptar.
Ten en cuenta que no es un proceso inmediato, sino que en un rato Google te mandará un correo con el link de descarga. En mi caso, ha tardado menos de 2 horas para un peso total de 17 GB, pero este tiempo puede variar.
Una vez hayas descargado las fotos, ya tendrás toda la info guardada en tu ordenador para acceder a las imágenes y vídeos de Google Fotos en tu equipo. Por último, faltará borrar las fotos de Google Fotos.
Por desgracia, el proceso no es demasiado cómodo, pero te contaremos un truco: marca la primera foto y haz escroll hasta el final, manteniendo la tecla mayúsculas y pulsando en la última foto, las seleccionarás todas en pocos segundos.
Ahora, y por último, confirma que una vez estén eliminadas, borrar la papelera de reciclaje para liberar el espacio de forma definitiva.