_
_
_
_
_

Samsung presenta sus nuevos televisores para 2024 a los que no le falta IA

Lanza modelos Neo QLED, MICRO LED y OLED

Nuevos televisor Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

Samsung ha anunciado su nueva gama de televisores en el marco de la feria CES 2024. Esto hace que se introduzcan productos avanzados en las categorías de televisores con paneles QLED, MICRO LED y OLED, sino que también inaugura la era de las pantallas con inteligencia artificial (IA). Esto se consigue con la introducción de un nuevo procesador de última generación diseñado para redefinir las capacidades de las Smart TV y ofrecer experiencias que van más allá de la calidad de imagen y sonido.

"En esta era de hiperconexión, no se trata solo de brindar experiencias de calidad; los televisores deben mejorar nuestras vidas dentro y fuera de la pantalla", declaró SW Yong, presidente y director de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Los nuevos televisores de Samsung, impulsados con tecnología de inteligencia artificial integrada, están diseñados para ser la pieza central de los hogares, conectando todos los dispositivos compatibles y ofreciendo a los usuarios un estilo de vida más flexible y diverso".

Neo QLED 8K: llegan con muchas mejoras

La gama Neo QLED 8K y 4K de Samsung establece un nuevo estándar en calidad de imagen, tecnología de audio y diseño. El buque insignia de la serie Neo QLED 8K de 2024 presenta el revolucionario procesador NQ8 IA Gen3, que supera a su predecesor con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) el doble de rápida y una expansión de estas redes 64 a 512. Estas mejoras permiten visualizar detalles excepcionales en cada píxel de la pantalla.

Nuevos procesador Samsung
Samsung

Las nuevas características más llamativas de la línea Neo QLED son las siguientes:

El Neo QLED 8K no escatima en el aspecto sonoro, ofreciendo experiencias envolventes con funciones como Q-Symphony 2024 y Active Voice Amplifier Pro.

OLED 2024: más brillo para ser mejores

La gama OLED 2024 de Samsung ofrece modelos como el S95D, con una pantalla ultra grande de 77 pulgadas, un 20% más brillante que modelos anteriores, y tecnología OLED Glare Free que reduce los reflejos sin comprometer la nitidez de la imagen. Este modelo cuenta con frecuencias de actualización de hasta 144 Hz, siendo la pantalla OLED más brillante de Samsung hasta la fecha.

Mejoras OLED Samsung
Samsung

Además, la nueva tecnología OLED Glare Free supera la disyuntiva entre brillo y reflexión, manteniendo la precisión del color y reduciendo los reflejos, asegurando una experiencia visual envolvente incluso a la luz del día. Samsung se compromete con la accesibilidad, introduciendo funciones innovadoras como subtítulos de audio, mando a distancia sin barreras y Modo Relumino Together para personas con baja visión.

MICRO LED, nuevas y llamativas posibilidades

Samsung presenta la última innovación con su tecnología MICRO LED Transparente, demostrando que las pantallas pueden ser infinitamente versátiles. Con un diseño modular que permite personalizar forma, tamaño y proporción, este avance rompe barreras al eliminar costuras y refracción de luz, creando una imagen clara y sin obstrucciones.

Más cosas que se deben conocer

Tizen OS 2024, que es el sistema operativo de estos televisores, permite mejorar la experiencia de uso que tienen los usuarios, permitiendo la personalización de contenidos y servicios basados en perfiles de usuarios. Destaca Samsung TV Plus, que presenta una nueva interfaz de actualizada y una mayor integración con cuentas de Samsung para acceder fácilmente a contenidos favoritos.

Tizen 2024 Samsung
Samsung

Diseñado para avanzar en la experiencia gaming, Samsung ha presentado también el Mando Gaming Hub, desarrollado en colaboración con PDP, ofreciendo una conectividad inalámbrica Bluetooth, un inicio instantáneo con Samsung Gaming Hub y una batería recargable de hasta 40 horas. Aparte, con Mobile Smart Connect, Audio 360 y Vibrary, Samsung garantiza una experiencia conectada e inclusiva dentro del ecosistema Samsung.

Samsung ha dejado claro en el CES 2024 que se mantiene como un referente en el mercado de los televisores, consolidando su posición como líder en innovación tecnológica y avanzando en el futuro de las Smart TV con una gama que combina tecnología de vanguardia, diseño elegante y experiencias conectadas e inclusivas.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_