_
_
_
_

Nuevo Samsung Galaxy S23 FE, directo a competir en la gama media con Android

Este modelo ofrece una buena calidad a un precio contenido

Samsung Galaxy S23 F verde
Samsung
Iván Martín Barbero

Durante mucho tiempo, los rumores sobre la llegada del Samsung Galaxy S23 FE han ido apareciendo. Pues bien, la última incorporación a la línea Fan Edition de la compañía asiática finalmente ha llegado y, a juzgar por lo que ofrece, la larga espera puede ser algo que no sea finalmente un problema.

Como ya es habitual en los teléfonos con la gama FE, el modelo anunciado está impulsado por un procesador bastante potente. Aunque no es el más reciente, sigue siendo una buena solución. El elegido es el Snapdragon 8 Gen 1 o el Exynos 2200 (de poder del mercado), Samsung afirma que esto asegura un muy buen rendimiento y, además, que al jugar se logra una estabilidad térmica notable gracias al uso de un sistema de refrigeración que utiliza una cámara de vapor que ayuda a controlar el calor.

Por cierto, el Samsung Galaxy S23 FE además utiliza algunas características de los teléfonos de última generación de la marca, incluyendo una mejor cámara y pantalla, una calidad de construcción mejorada y un diseño exterior renovado para que coincida con la visión actual de la compañía.

Opciones positivas en el Samsung Galaxy S23 FE

El terminal del que hablamos está equipado con una pantalla Dynamic AMOLED 2X FHD+ de 6,4 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptable de 60 a 120Hz. Aparte, cuenta con la tecnología Vision Booster, capaz de ofrecer mejores colores en diferentes condiciones de iluminación.

Colores del Samsung Galaxy S23 FE
Samsung

En el apartado de la memoria, la elección es una combinación que consta de una RAM de 8 GB y dos posibilidades en el almacenamiento: 128 o 256 gigas. La batería, por su parte, es de 4.500mAh y es compatible con carga de 25W -algo escasa en los tiempos que corren-, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

La cámara que hay en el teléfono

El sistema de cámaras se ha actualizado a un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica y tecnología Adaptive Pixel para fotos con mayor detalle sin un gran aumento en el tamaño del archivo. También hay otro elemento para el gran angular de 12 MP, se añada el correspondiente para telefoto de 8 MP -con zoom óptico de 3x-. Nada mal. Para los selfies, se cuenta con un componente de 10 megapíxeles.

Es importante destacar que la experiencia fotográfica ofrece características muy interesantes como el recorte de retrato 2x, el Modo Profesional, Nightography y VDIS avanzado.

Algunos detalles más del Samsung Galaxy S23 FE

Como era de esperar, el Galaxy S23 FE se envía con Android 13 y One UI 5.1. Para los usuarios de productividad, el teléfono ofrece compatibilidad con la función DeX. Samsung ha indicado, y esto es importante, que el terminal contará con cuatro importantes actualizaciones de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad.

Por último, pero no menos importante, el diseño exterior es otro aspecto en el que el terminal de Samsung no desentona. Similar a la serie insignia S23, el teléfono FE contiene una variedad de materiales reciclados y ahora cuenta con un panel trasero de Gorilla Glass 5 y un marco de aluminio. Tiene el aspecto de un teléfono que pertenece a la línea S23, con recortes de cámara individuales en el panel trasero y un diseño plano.

Estos materiales mejorados también hacen que el teléfono se sienta más resistente y pesado. Pesa 209 gramos, El Galaxy S23 FE tiene una sensación de mayor calidad. Y si te preocupa el agua, el dispositivo cuenta con una clasificación IP68.

Disponibilidad y precio

Samsung ha anunciado que el Galaxy S23 FE estará disponible a partir del 5 de octubre en diferentes mercados en cuatro opciones respecto al color: Menta, Crema, Grafito y Morado -y dos colores exclusivos disponibles solo a través de la tienda en línea de Samsung: Índigo y Mandarina-. El nuevo teléfono Fan Edition tiene un precio inicial de 599 dólares) lo que al cambio se queda en unos 573 euros).

Archivado En

_
_