Prime Video va a comenzar a mostrar anuncios que podrás quitar... si decides pagar
Incluso ya hay fecha de llegada de este cambio a España
Amazon ha dado a conocer una noticia que, seguro, no le va a gustar a muchos de su servicio de vídeo en streaming. Esta no es otra que planea incluir anuncios y pausas publicitarias en la reproducción de los contenidos al utilizar Prime Video.
Esta decisión marca un cambio significativo en la estrategia de la compañía, ya que se unirá a otros servicios como Netflix y Disney+ al adoptar la publicidad como una fuente adicional de ingresos. Este cambio es imparable, porque todas las compañías buscan la forma de hacer más rentables sus negocios y, por lo que parece, esta es una de las firmas más adecuadas, visto que son varios las plataformas que han decidido dar el paso.
Una decisión que, por lo que parece, no tiene marcha atrás
Los anuncios comenzarán a aparecer en programas, películas y series a partir de principios del próximo año en España. Es decir, que desde 2024 esta será una realidad para todos los que tienen acceso a la plataforma en nuestro país. Según la empresa, a partir del próximo año, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados. Amazon tiene como objetivo ofrecer "una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming", según se indicó en un comunicado.
Inicialmente, la estrategia de publicidad se implementará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, seguidos de Francia, Italia, España, México. Los precios de suscripción actuales no se verán afectados, por lo que no hablamos de una nueva opción de suscripción más económica (como ocurre con Netflix, por poner un ejemplo).
Un detalle que es importante para Prime Video
Amazon ha confirmado que ofrecerá una opción para evitar los anuncios. Esta no es otra que proporcionar una versión de Prime Video sin publicidad por una cantidad adicional al mes de 2,99 dólares al mes -lo normal es que exista cambio directo a euros-. Esta opción estará disponible primero para los miembros Prime en Estados Unidos y, posteriormente, se expandirá a otros mercados. Los precios específicos se anunciarán más adelante.
El acceso en España a la plataforma de vídeo de la conocida tienda online es uno de los principales beneficios de su programa Prime. La plataforma ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años al ofrecer una amplia selección de películas, series, programas y contenido original de Amazon, así como eventos deportivos en vivo. La incursión en la publicidad se presenta como una forma de "continuar invirtiendo en contenido atractivo y aumentar esa inversión durante un largo período de tiempo", según la compañía.
No se han proporcionado detalles específicos sobre cómo se mostrarán los anuncios, si serán en formato de antes de la emisión o a mitad de ella -o ambos-, ni cuál será su duración. Amazon solo ha indicado su intención de incluir un número menor de anuncios en Prime Video en comparación con sus competidores. Esta medida sigue el ejemplo de Netflix y Disney+, que hasta el año pasado se habían resistido a incorporar anuncios. Sin embargo, ambas plataformas finalmente adoptaron la publicidad como una forma de hacer frente al aumento de los costos y la disminución de las suscripciones tras la pandemia.