Apple está probando un nuevo Mac mini que utiliza el chip M3, ¿cuándo llegará?
El aumento de potencia del ordenador sería muy importante
Apple parece que va a tener un final de año 2023 de lo más movido. Además de los nuevos iPhone 15, parece que la compañía de Cupertino está preparando nuevos ordenadores. Uno de ellos parece que será el Mac mini, que entre otras cosas todo apunta que contará con el potente procesador M3.
Han aparecido informes que sugieren que este equipo va a ser mejorado de forma importante para convertirse en una opción aún más atractiva para los usuarios. Un ejemplo de lo que decimos es que desde Bloomberg se indica que Apple ha decidido que tiene que dar el paso adelante en el apartado de la potencia en este dispositivo. Aparte, también se revela en la misma fuente que la firma norteamericana ya se encuentra en la fase de pruebas con el nuevo Mac Mini con procesador M3.
Lo que ofrecerá este nuevo Mac mini de Apple
Por un lado, todo indica que este modelo tendrá una cantidad de núcleos en su chip similar a la generación anterior. Es decir, ocho para la CPU y diez en la GPU, asegurando de esta forma una potencia muy importante. Sin embargo, donde se espera que el chip M3 brille realmente es en su rendimiento, debido a su tecnología de proceso proyectada de tres nanómetros. Esto representa un salto significativo respecto a los cinco M2, lo que implica que existirán mejoras notables en la potencia.
A medida que el mundo de la tecnología espera la llegada del chip M3, las especulaciones abundan en torno a su debut. Los informes sugieren que el chip M3 se presentará en los modelos de Mac de 2023, y se espera que la primera ola de Mac equipadas con el M3 haga su gran entrada en octubre de este año. En cuanto a la fecha de lanzamiento exacta de la Mac Mini del que hablamos, todavía está envuelta en misterio, y lo normal es que esto se produzca a principios del año que viene. Habrá que ver si este componente también hace acto de presencia en otras gamas de producto de Apple (como por ejemplo los iMac, MacBook Air de 13 pulgadas y MacBook Pro de las mismas dimensiones).
Un salto cualitativo para estos ordenadores
Los Mac Mini actuales utilizan procesadores M2 y M2 Pro -pero la compañía mantiene viva la variante M1, que hizo su debut hace casi tres años-. Por lo tanto, la llegada del nuevo modelo enfatiza el compromiso de Apple para brindar una gama de opciones a sus usuarios en esta gama de producto, atendiendo a diversas necesidades y preferencias. Un detalle importante: es curioso que la compañía tardó aproximadamente dos años en actualizar la Mac Mini con los chips M2, mientras que el salto al nuevo parece que va a estar disponible en la mitad de tiempo. Es decir, que la apuesta de la firma es clara por este producto es más que evidente.