Spotify confirma los peores temores y sube de precio en España
Las nuevas tarifas ya están disponibles
Hace unos meses os anunciamos los planes de Spotify para subir los precios de su servicio. El anuncio fue primero para Estados Unidos, pero estaba claro que más pronto que tarde llegaría a nuestro país. Dicho y hecho: Spotify ya es más caro en España.
De esta manera, los rumores se confirman y Spotify acaba de anunciar de forma oficial que ha subido el precio en España. Sin ir más lejos, si eres usuario de Spotify Premium y abres la app, verás una notificación que indica la subida correspondiente.
En el mensaje te indican que “como ya eres Premium, pagarás este mes 15,99 euros al mes hasta tu próxima factura de septiembre. El precio de la suscripción subirá en el próximo periodo de facturación a 17,99 euros”. En este caso es el mensaje que me ha llegado con mi plan familiar.
Así quedan los precios de Netflix en España tras la subida
Pero, si te vas a la página web de Spotify, verás que la plataforma de música en streaming acaba de actualizar los precios en España, por lo que ya sabemos los precios de Spotify para España. Y te avisamos que todas las tarifas han subido.
De esta manera, los usuarios del plan Individual pasarán de pagar 9,99 euros al mes a 10,99 euros al mes. en el caso de una cuenta Dúo, pasa de 12,99 euros al mes a 14,99 euros al mes. El plan familiar asciende de 15,99 euros al mes a 17,99 euros al mes, mientras que el plan de Estudiantes pasa de costar 4,99 euros al mes a 5,99 euros al mes.
Los nuevos suscriptores van a poder acogerse a un mes de prueba, pero si ya eres usuario de Spotify, ten en cuenta esta subida. Tal y como ha informado la plataforma en el comunicado de prensa “El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo. Estas actualizaciones nos ayudarán a continuar brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma.”
De momento, Spotify confirma la subida en las siguientes regiones: Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Kosovo. Seguramente en próximos meses suban el precio en el resto de mercados.