_
_
_
_
_

Spotify podría subir el precio de sus tarifas muy pronto

¿Nuevo plan con publicidad a la vista?

Spotify podría subir el precio de sus tarifas muy pronto
/Unplash

La burbuja del streaming ha pinchado, y plataformas como Disney+ o HBO Max se han dado cuenta de que necesitan subir el precio de su servicio para seguir siendo rentables. O para ganar todavía más dinero, para qué negarlo... Y mucho nos tememos que Spotify podría seguir sus pasos.

Desde que la plataforma musical se lanzó oficialmente el 7 de octubre de 2008, no ha parado de ganar adeptos. Además, Spotify no ha subido de precio en muchos años. Pero mucho nos tememos que esto podría cambiar.

Para empezar, Apple Music subió su precio de forma oficial a finales de año. Algo que marcó el pistoletazo de salida a una subida generalizada, aunque aún no la hayamos visto. Solo hay que hacerse eco delas declaraciones del CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo casualmente que le gustaría aumentar los precios para los suscriptores en los Estados Unidos durante una llamada con inversores.

Si sube Spotify en Estados Unidos, lo hará en Europa

De esta manera, todo apunta a que Spotify subirá de precio muy pronto. Más teniendo en cuenta que Amazon Music subió de precio a principios de este año. Vamos, que primero fue Apple Music, luego Amazon Music y ahora, está claro que le tocará el turno a Spotify. Si es que Tidal no se le adelante.

Spotify
/Unplash

Spotify tiene una versión gratuita y una versión premium. La versión gratuita se financia con publicidad, y las funciones están algo limitadas. Por ejemplo, los usuarios de la versión gratuita pueden tener que escuchar anuncios entre canciones, y tienen un número limitado de saltos de canciones por hora.

En cambio, la versión premium de Spotify elimina los anuncios y ofrece características adicionales como la escucha sin conexión, la capacidad de saltar canciones de forma ilimitada y una calidad de sonido superior. 

Por otro lado, no es la primera vez que Spotify deja caer sus intenciones. En la llamada que hemos mencionado antes, el CEO dijo: "Creo que estamos listos para subir los precios", pero que las negociaciones con los sellos discográficos dictarán cómo se desarrollarán las cosas.

Así que mucho nos tememos que la pregunta que debemos hacernos no es si Spotify subirá o no de precios, sino cuándo lo hará. Y lo más probable es que aprovechen el verano para hacerlo, ya que es cuando más utilizamos esta plataforma de streaming musical, por lo que será más difícil que la compañía sufra una sangría de usuarios.

Aunque sí hay una pregunta del millón: ¿lanzará Spotify una tarifa de pago con publicidad?

Más información

Archivado En

_
_