Spotify, por sorpresa, ya no acepta pagos desde la App Store
La compañía ha tomado esta decisión que afecta a muchos usuarios
Desde mayo de 2016, los suscriptores Premium de Spotify no han podido pagar por su servicio a través de la App Store de Apple. Esto se debe a que Spotify no está contento con el porcentaje de hasta el 30% de las transacciones realizadas dentro de la tienda de. Los suscriptores que utilizaban esa forma de pago y se dieron de alta antes de la fecha mencionada, mantenían la opción activa… hasta ahora.
Sin embargo, Spotify ha tomado la decisión de no permitir que estos suscriptores Premium antiguos continúen realizando sus pagos a través de la App Store. En un correo electrónico, la compañía ha informado a estos usuarios: "Nos estamos poniendo en contacto contigo porque cuando te suscribiste a Spotify Premium utilizaste el servicio de facturación de Apple para suscribirte. Lamentablemente, ya no aceptamos ese método de facturación como forma de pago".
Las cosas están más que claras
Desde la firma se comunica a los suscriptores que, al finalizar su próximo periodo de facturación, su cuenta "cambiará automáticamente a nuestro servicio gratuito con anuncios... Si deseas mantener tu suscripción Premium, deberás volver a suscribirte después de que haya finalizado tu último periodo de facturación y tu cuenta haya pasado a la cuenta gratuita". Si el suscriptor decide volver a unirse al nivel Premium, entonces tendrá que decidir cómo pagar por el servicio Premium utilizando un método de pago aceptado por Spotify, como tarjetas de crédito o PayPal.
En otras palabras, una vez que termine su suscripción Premium actual, aquellos miembros de Spotify a los que se les permitía pagar a través de la App Store pasarán al saco de usuarios gratuito con anuncios, a menos que vuelvan a suscribirse a Premium -y paguen a través de la plataforma de procesamiento de pagos soportados por Spotify-.
Las cuentas le salen a Spotify
Solo un pequeño número de suscriptores Premium de Spotify pagan sus suscripciones a través de la App Store. Una presentación regulatoria de 2019 reveló que Apple se quedó con el 15% de tan solo 680,000 suscriptores Premium de Spotify en comparación con los más de 100 millones de miembros del nivel Premium que tenía la plataforma de streaming. Por lo tanto, el volumen de negocio afectado no es muy preocupante para la compañía.
Esta decisión se debe a la insatisfacción de Spotify con la comisión de hasta el 30% que Apple cobra por las transacciones realizadas dentro de la aplicación. Es importante mencionar que, aunque Spotify también ha expresado preocupaciones sobre Google en Play Store, ambas compañías acordaron el año pasado permitir que los usuarios que pagan por Spotify a través de Play Store tengan la opción de utilizar Google Pay o el sistema de facturación de Spotify. Por lo tanto, en Mountain View han sido más flexibles que Apple.