_
_
_
_

Estos podrían ser algunos de los requisitos para Windows 12, y no hay buenas noticias

Microsoft podría dejar a muchos fuera de juego al centrarse en la nube

Ordenador con Windows
Unsplash
Iván Martín Barbero

Todavía queda, ya que se espera para la segunda mitad de 2024, pero se acaban de conocer un par de requisitos que tendrían que cumplir los ordenadores en los que se instale Windows 12. Y, lo cierto, es que, sin ser un salto espectacular, sí que puede dejar fuera de la ecuación a una buena cantidad de equipos que ahora mismo trabajan sin problemas con la versión más actual que tiene en el mercado Microsoft.

Por el momento hablamos de una filtración, pero que tiene todo el sentido del mundo en lo que se inicia. Así, por ejemplo, se mantendrían las exigencias en el apartado de la seguridad, ya que se tendría que cumplir con el estándar TMP 2.0 en el procesador que se utiliza. Por lo tanto, se continúa dando mucha importancia a todo lo que puede ayudar a que no se tengan problemas frente a vulnerabilidades. Aparte, todo apunta que habrá un salto importante respecto a la potencia en de la CPU, exigiendo mayor frecuencia y arquitectura más moderna. Pero esto último ya es algo habitual en cada versión de Windows.

La RAM puede ser la manzana de la discordia en Windows 12

Esto se debe a que, básicamente, se exigirá el doble que hasta la fecha para poder ejecutar la nueva versión del sistema operativo de la compañía de Redmond. De esta forma, los ordenadores que desean utilizar Windows 12 tendrían que contar con 8GB de RAM, una cifra importante y que, seguro, dejará en la estacada a más de un usuario. Y, seguro, que para que todo funcione de una forma más que correcta, lo ideal es duplicar la cifra mencionada, como ocurre en la actualidad.

Actualizar Windows
Unsplash

Esto será debido a que el uso de la nube será mucho más intenso. Así como la más que segura integración de Inteligencia Artificial en casi todos los rincones del desarrollo. Por lo tanto, se demandará una potencia superior que, en el caso de la RAM, será importante -y, además, hará criba en los ordenadores en los que se podrá o no utilizar la nueva versión del sistema operativo en al que ya trabajan en Microsoft-.

Cuando está previsto que se lance el software

Pues teniendo en cuenta la forma de actuar de la compañía norteamericana, todo apunta que el año 2024 es el momento en el que será oficial el nuevo sistema operativo, de esta forma se mantendría la cadencia de tres años de diferencias entre las distintas versiones de Windows. En ese momento se verá si se cumplen previsiones como las que hemos indicado y, también, el cambio radical de algunos elementos como la barra de búsqueda que podía ser flotante.

Más información

Archivado En

_
_