_
_
_
_
_

Spotify añadirá algo que le hará ser diferente, ¿qué es lo que prepara la plataforma?

La compañía espera que el nuevo añadido aumente su número de usuarios

Vídeo en Spotify
Unsplash

El gigante de la música en streaming, Spotify, está pensando en ofrecer una nueva opción que, posiblemente, para muchos usuarios será un añadido fantástico. Con ella, la mayor plataforma de música en streaming que existe en la actualidad, busca no solo mantener, sino aumentar su número de abonados.

Lo que se ha conocido es que tiene en mente permitir a sus usuarios disfrutar de vídeos musicales en un futuro próximo. Según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, Spotify está en conversaciones con socios de la industria para llevar este tipo de contenidos a su aplicación. Aunque no se han revelado quienes son los participantes en las conversaciones, la información ha sido confirmada por fuentes cercanas a la empresa, según informó Bloomberg.

Spotify siempre en continua evolución

A pesar de su gran popularidad a nivel global, la compañía ha tenido dificultades para incorporar vídeos a su plataforma hasta la fecha. En el pasado, intentó crear series originales y colaboró con empresas de medios como Paramount Global y Vice Media para ofrecer contenido de televisión, pero esos planes no tuvieron éxito y fueron descartados.

Spotify en un smartphone
Unsplash

Actualmente, los videos en Spotify se limitan a los podcasts (la aplicación cuenta con más de 100.000 contenidos de este tipo) y a clips cortos. Estos últimos son vídeos de 30 segundos o menos que permiten a los artistas comunicarse con su audiencia acerca de su música. También podemos mencionar los GIF en bucle de 10 segundos que aparecen en la pantalla al escuchar música. Aparte de esto, poco más es lo que ofrece la plataforma.

Por lo que se ve, la compañía no ha abandonado su idea de ofrecer este tipo de contenidos. Como señala Bloomberg, los vídeos suelen ser "más lucrativos que el audio" en la actualidad, por lo que es comprensible que Spotify quiera aprovechar esta oportunidad. Algunos servicios de música, como Apple Music, ya ofrecen esta posibilidad, lo que obliga un poco más a la compañía europea. Por otro lado, YouTube y TikTok comenzaron con vídeos y luego se expandieron al ámbito del audio.

Crecer siempre en el horizonte

Spotify tiene como objetivo atraer a la audiencia de la Generación Z que actualmente utiliza YouTube y TikTok, ambas plataformas ya consolidadas en el ámbito de los vídeos de corta duración. Recientemente, la compañía lanzó una función similar a la de TikTok en su página principal para ayudar a los usuarios a descubrir música y podcasts. Sin embargo, su plan final es expandirse a los clips para ofrecer más opciones a los usuarios. Esto no solo convertiría a la plataforma en un servicio de transmisión integral, sino que también le proporcionaría una nueva fuente de ingresos a Spotify en medio de una desaceleración económica.

Uso Spotify en un móvil
Unsplash

Desafortunadamente, aún no se conoce una fecha concreta para el lanzamiento público del producto de vídeos de Spotify. Es posible que la compañía todavía esté planeando o que la función se encuentre en las primeras etapas de desarrollo. Es probable que tome un tiempo materializarse… pero la idea está ahí.

Más información

Archivado En

_
_