La batería de las Apple Vision Pro pueden ser un problema con algunas apps
Las que tiene que ver con el fitness es un ejemplo de lo que decimos
Cuando Apple presentó su visor Vision Pro en la WWDC de 2023, sorprendentemente no se mencionó su potencial para el fitness, a pesar de que la realidad virtual puede ser una excelente forma de hacer ejercicio. Un nuevo informe indica que existe una razón por la cual esta característica no se mostró en el evento.
La compañía de Cupertino permitió a los asistentes de la WWDC probar sus gafas, con desarrollos como por ejemplo una aplicación de meditación. Pero la firma evitó demostrar el potencial de las Vision Pro como dispositivo de fitness. Esto no significa que el dispositivo sea imposible utilizarlo de esta manera, sino que todo apunta a que no se estaba en el momento adecuado de desarrollo para mostrar esta capacidad.
Un motivo muy sensato para todo esto
Según los datos que se han conocido, la empresa con sede en Cupertino ha estado planeando aplicaciones de ejercicio para utilizarlas con las gafas. Incluso, algunos antiguos empleados afirman que Apple exploró la posibilidad de asociarse con Nike para crear rutinas de ejercicio. Además, al parecer, el gigante tecnológico incluso consideró diseñar cojines faciales diseñados para entrenamientos intensos.
Una de estas aplicaciones de bienestar sería una aplicación de yoga. En esta se utilizaría la cámara del dispositivo para medir la respiración observando el pecho y el torso del usuario. E, incluso, también había una aplicación de tai chi en desarrollo... Sin embargo, este software no estaba listo para ser mostrado en el evento de hace unas semanas.
Otros motivos en las Vision Pro de Apple
Al mismo tiempo, los antiguos empleados mencionaron que Apple puede haber dudado en mostrar estas aplicaciones, aunque algunas de ellas estaban prácticamente terminadas. El motivo para ello no es otro que la incómoda batería externa que utilizan las gafas. Además, es posible que la empresa estuviera preocupada por la fragilidad del vidrio frontal y el seguimiento deficiente de las manos en ciertas situaciones.
Lo cierto es que no se ha visto a Tim Cook utilizando el Vision Pro en público, supuestamente porque la compañía teme que se convierta en un meme. Teniendo en cuenta el enfoque de Apple en la imagen y la estética, tendría sentido que no quisieran que circulara una imagen de alguien luchando con el paquete de baterías.
Hay que recordar que las Vision Pro no tienen una fecha de lanzamiento específica, pero se espera que estén disponibles en algún momento de 2024. Eso debería ser tiempo suficiente para que Apple defina su estrategia de fitness con este visor de, recordamos, un precio de 3.500 dólares. A medida que se acerca el lanzamiento, estaremos atentos a cualquier actualización relacionada con las capacidades de fitness y bienestar del Vision Pro.