Cómo darte de baja en Spotify una cuenta Premium
De esta forma dejarás de pagar la cuota mensual de la plataforma
Spotify, es actualmente la plataforma de transmisión de música digital más utilizada en todo el mudo. Gracias a sus amplias opciones, ha ganado popularidad al permitir a los usuarios acceder a una amplia variedad de canciones, álbumes y listas de reproducción de innumerables géneros y artistas. Pues bien, si te has cansado del servicio y tienes una cuenta Premium y quieres darle de baja para que no tengas que pagar ni un euro más.
Tal vez desees probar algo nuevo (como por ejemplo otras opciones tales como Apple Music o YouTube Music) o, simplemente, no te gusta el hecho de que Spotify recopile y utilice los datos de los usuarios para publicidad dirigida. Sea cual sea tu motivo por el que desees abandonar tu cuenta Premium en la plataforma, te vamos a mostrar todos los pasos que tienes que dar para conseguirlo sin que pongas en peligro tus datos y, además, con una sencillez pasmosa.
Cosas importantes que debes conocer
Si se te pasa por la cabeza darte de baja por completo en Spotify, debes tener muy en cuenta algunos datos que son vitales. Son los que enumeramos a continuación:
- Desde Spotify no permiten que, si te arrepientes una vez que te confirmes la baja, puedas reutilizar tu nombre de usuario.
- Una vez que se borre la cuenta, se pierde el acceso a las listas de reproducción, canciones guardadas o que le gustan, contenido descargado, seguidores y seguidores.
- Desde el momento que des el paso, la cuenta ya no será visible para otros en la red de Spotify.
- Se perderá todo acceso a cualquier forma de su cuenta y datos de Spotify.
Por lo tanto, dejar la cuenta gratuita activa, especialmente si ahora utilizas una Premium, es una excelente idea para que todo lo que hemos comentado te ocurra… y, también, la imposibilidad de volver a utilizar tu nombre de usuario en el caso de que decidas volver más adelante.
Pasos para eliminar una cuenta de Spotify Premium
Una vez que tienes claro todo lo antes mencionado, es posible que no estés tan seguro de querer eliminar tu cuenta en la plataforma de música en streaming. Sin embargo, si no deseas seguir pagando por una suscripción Premium de Spotify, puedes continuar utilizando el servicio de forma gratuita. Simplemente, sigue estas indicaciones:
- En tu ordenador, abre el cliente de Spotify (o el reproductor web en este enlace), haz clic en el icono con forma de persona en la esquina superior derecha y selecciona "Cuenta".
- Se abrirá tu página de "Resumen de la cuenta" en el navegador que utilizas habitualmente. Desplázate un poco hacia abajo hasta la sección "Tu plan".
- Haz clic en el botón "Cancelar Premium". También puedes explorar opciones alternativas presionando el botón "Cambiar plan", pero esto hará que des alguna vuelta más.
- En la siguiente pantalla, Spotify te explicará qué sucederá si cambias tu cuenta de Premium a gratuita. Por ejemplo, escucharás anuncios aproximadamente cada 15 minutos mientras estés reproduciendo música. Si aún estás convencido de que quieres deshacerte de tu cuenta de pago de Spotify, haz clic en "Continuar para cancelar".
Eso es todo. Ahora tienes una cuenta gratuita. Ten en cuenta que Spotify te pedirá que completes una encuesta en la que se te preguntará los motivos que llevaron a dar el paso. Más sencillo imposible y, si lo deseas, más adelante puede volver a pasar esta cuenta a Premium de la misma forma.