_
_
_
_
_

Sí, puedes utilizar tus archivos de música en Spotify y así puedes conseguirlo

Realizar la subida a la aplicación es mucho más sencillo de los que puedes pensar

Spotify en un teléfono móvil
Unsplash
Iván Martín Barbero

Existen diversas aplicaciones de streaming de música y que para tu sorpresa no tengan tus canciones favoritas (por ser muy rara o una grabación propia). Si esto te ocurre, no debes preocuparte, ya que puedes escucharlas agregándolas tú mismo a la plataforma. Aquí hay una guía sobre cómo agregar archivos locales a Spotify en iOS y Android.

La aplicación Spotify tiene una gran cantidad de canciones de diferentes géneros, pero a veces es posible que no encuentres alguna que puedes encontrar que sí existe en otras plataformas (como por ejemplo YouTube Music). Esto se debe a que todas estas aplicaciones de streaming tienen diferentes acuerdos para llenar su base de datos. Para solucionar esto, la compañía permite usar la aplicación como un reproductor de música sin conexión de los archivos que tienes guardados. Te vamos a mostrar cómo hacer esto con una sencillez que te sorprenderá.

Añade tu música local a la aplicación Spotify

No debes instalar absolutamente nada en el terminal que tienes, ya sea iOS o Android, para conseguir lo que te hemos comentado. Todo lo necesario se incluye en la propia aplicación de Spotify, por lo que el proceso es oficial y por este motivo no tiene peligro alguno seguirlo. Estos son los pasos que tienes que dar para completar el proceso:

Archivos locales Spotify
SmartLife

Evidentemente, si deshabilitas el deslizador de nuevo, dejas de dar uso a esta función. Lo cierto es que, para opciones puntuales, puede ser una excelente posibilidad para que la música que tienes en local no quede en el baúl de los recuerdos.

Más información

Archivado En

_
_