_
_
_
_

Mercedes-Benz está probando ChatGPT en su gama de vehículos, y la idea no es mala en absoluto

Desde hoy ya está disponible para algunos usuarios

Mercedes-Benz está probando ChatGPT en su gama de vehículos
Unplash

Es un hecho que ChatGPT ha marcado el particular pistoletazo de salida para que más empresas lancen sus propias inteligencias artificiales. Es cierto que el fantasma de la prohibición en Europa planea sobre OpenAI, pero de momento cada vez más fabricante apuestan por esta inteligencia. Y ahora le toca el turno a Mercedes-Benz.

Sí, la emblemática marca de coches alemana ha caído rendida ante la efectividad de ChatGPT. Y, tal y como han informado desde The Verge, Mercedes-Benz está probando ChatGPT como asistente de voz para su flota de coches.

La idea de la compañía germana es que el conductor pueda interactuar con esta inteligencia conversacional haciendo preguntas relacionadas con el viaje, aunque también servirá para cualquier otra cosa.

Mercedes-Benz apuesta por ChatGPT

Lo cierto es que pinta realmente bien. Por ejemplo, le podremos preguntar a ChatGPT el tiempo que queda hasta llegar a nuestro destino, que nos ayude buscando una gasolinera cerca, restaurantes donde comer.

También funcionará como la inteligencia conversacional que es, ya que Mercedes-Benz no va a imponer ningún tipo de limitación. De esta manera, le podremos preguntar realmente lo que nos apetezca, desde recetas de cocina pasando porque nos explique cómo funciona un motor de combustión como el de nuestro flamante coche.

Coche Mercedes-Benz
/Unplash

Hablamos de un programa beta que empezará en Estados Unidos y que contará con el soporte en 900.000 vehículos Mercedes-Benz, a través de su sistema de entretenimiento MBUX.

Para formar parte de este programa, debes formar parte del progra aexperimental de Mercedes-Benz, y esta función estará disponible a partir de hoy 16 de junio. Para activarlo, deberás decir “Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta”. Luego, la actualización se instalará de forma gratuita, ampliando las capacidades del asistente de voz existente de la compañía que usa ChatGPT. Más futurista, imposible.

Como indican Microsoft y Mercedes-Benz en nota de prensaCon el programa beta de tres meses, los clientes de Mercedes-Benz pueden convertirse en los primeros en adoptar esta tecnología innovadora. Con base en los hallazgos del programa beta y los comentarios de los clientes, Mercedes-Benz considerará una mayor integración de esta tecnología en futuras iteraciones de su asistente de voz MBUX mientras mantiene los más altos estándares de privacidad del cliente dentro y fuera de la carretera.”

Una idea innovadora y que no tardará en llegar a otros vehículos para que tengamos toda la información a nuestro alcance y sin tener que quitar la visa de la carretera. Sin duda, será una de las novedades más útiles.

Más información

Archivado En

_
_