Cómo bloquear paso a paso una aplicación en los teléfonos iPhone de Apple
Hacer esto aumenta la privacidad a la hora de utilizar un teléfono de Apple
La capacidad de bloquear aplicaciones en tu teléfono inteligente puede ser una excelente manera de evitar el acceso no autorizado a tus datos. Esta función ha estado disponible en teléfonos Android durante años. Sin embargo, nunca ha llegado a los iPhone de la misma forma. Afortunadamente, existe una solución alternativa para hacer esto en iOS. Te mostramos cómo utilizarla.
Así conseguirás bloquear aplicaciones en un iPhone
Si deseas asegurarte de que una de tus aplicaciones sea inaccesible, puedes utilizar la función de Límites de Tiempo de Uso de Pantalla que Apple incluye en el sistema operativo de los iPhone. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para conseguirlo:
- Abre la aplicación Configuración de forma habitual y ve al apartado Tiempo de Uso de Pantalla.
- Pulsa en Límites de Aplicaciones y luego Agregar Límite.
- A continuación, verás una lista de categorías. Esta contiene las aplicaciones que están instaladas en tu iPhone. Haz clic en esta función y selecciona la aplicación que deseas bloquear. Por ejemplo, si deseas bloquear la aplicación Fotos, se encuentra en la categoría "Creatividad".
- Después de seleccionar la aplicación, elige un minuto en el control deslizante donde seleccionas el tiempo.
- El siguiente paso es pulsar en Añadir y activa "Bloquear al finalizar el límite".
- Si deseas agregar aplicaciones adicionales, tienes que repetir los pasos de "Agregar Límite" que hemos indicado. De lo contrario, sal de la interfaz de Tiempo de Uso de Pantalla de forma habitual.
- Hecho esto has finalizado
Después de que se agote el límite de tiempo que estableciste para la aplicación, verás una notificación de que se te ha agotado. Podrás seguir utilizando la aplicación durante un minuto más, pero después de eso, deberás ingresar el código de seguridad establecido en Tiempo de Uso de Pantalla para seguir utilizándola. No hay forma de eludir este código, por lo que evitará que cualquier persona que tenga acceso a tu iPhone abra la aplicación de forma habitual.
Pasos para utilizar una aplicación bloqueada
Para acceder a una aplicación bloqueada por Límites de Aplicaciones, pulsa en "Solicitar Más Tiempo" e ingresa el código. Luego, podrás desbloquear la aplicación durante 15 minutos, una hora o el resto del día, dependiendo cuáles sean las necesidades. Sin embargo, una vez que hayas desbloqueado una aplicación, no podrás bloquearla nuevamente de inmediato sin volver a configurar todo el límite de aplicación. Como has podido comprobar, esta opción de uso en los iPhone es de lo más efectiva y, a la vez, también es muy sencilla de utilizar.