Cómo recuperar en la app Apple Mail un mensaje que has eliminado sin querer
Esto es posible conseguirlo en los iPhone, iPad y los ordenadores Mac
A diario, recibimos una gran cantidad de correos electrónicos. Desde confirmaciones de envío de nuestro nuevo accesorio que hemos comprado hasta recordatorios de ofertas. Entre todos estos mensajes, hay muchos que requieren nuestra atención, lo que nos lleva a tener que hacer una limpieza regular. Pero, esto, hace que en ocasiones se cometan errores y se elimine un mensaje que es importante. Y, esto, lo puedes solucionar perfectamente en Apple Mail.
En esta aplicación, independientemente del sistema operativo en el que se utilice, hay una opción que es de lo más útil: la Papelera. Si eres nuevo en los sistemas operativos de Apple, te vamos a contar cómo puedes aprovecharla para no tener que pedir al remitente que envíe de nuevo el correo.
Así recuperas un correo en Apple Mail
El proceso es muy parecido en los diferentes dispositivos de la compañía de Cupertino, aunque con algunas pequeñas diferencias. Estos son los pasos en los Mac, que como vas a comprobar son de lo más sencillos y tardarás muy poco tiempo en completarlos:
- Abre la aplicación Mail en el ordenador de manera habitual y, luego, accede al menú "Ver" y activa "Mostrar barra lateral" si es necesario.
- En la lista de todas las carpetas de correo despliega la cuenta que te interesa utilizando el símbolo ">" que aparece a la derecha de su nombre al pasar el cursor sobre ella.
- Utiliza "Papelera" o "Eliminado". Ahora tienes que localizar el correo que te interesa y hacer clic derecho sobre él.
- Da uso "Mover a" y luego selecciona, por ejemplo, "Bandeja de entrada".
- Hecho esto, ya has recuperado el mensaje en la aplicación Apple Mail.
Pasos en los iPad y también los iPhone
- Abre la aplicación Mail en alguno de los dos dispositivos de los que hablamos.
- Si estás viendo una carpeta de correo específica, pulsa en "Buzones" para ver la lista completa en los teléfonos de Apple -o el botón en forma de barra lateral en la parte superior izquierda en los tablets-.
- Si es necesario, despliega la cuenta en la que tienes que recuperar el mensaje tocando el símbolo ">" a la derecha de su nombre.
- Utiliza "Papelera" o "Eliminado" y encuentra el correo que deseas recuperar -pulsa y mantén para que se abra un menú contextual-. Ahora selecciona "Mover mensaje".
- Elige como destino "Bandeja de entrada", por poner un ejemplo.
- Has finalizado.
Gracias a estos sencillos pasos, puedes recuperar cualquier correo que hayamos borrado por error en Apple Mail. Todo es muy simple gracias a la Papelera.