Cómo mejorar el volumen de los auriculares al utilizar un iPhone de Apple
Un desconocido truco permite conseguir esto de una forma bastante sencilla
El volumen máximo de los auriculares puede variar dependiendo de su fabricante y, también, de la calidad del propio accesorio. En ocasiones, los cascos de gama baja pueden tener un volumen máximo escaso, algo que acaba siendo un problema en lugares con mucho ruido. El caso es que, si el teléfono que usas es un iPhone, puedes utilizar un truco que te permite forzar este parámetro para sacarle un mayor partido.
Si bien los iPhone no pueden aumentar la potencia física de los auriculares como tal, ya que esta viene dada por los controladores integrados en el producto en cuestión, hay una posibilidad en el producto de Apple que te puede ayudar. Y, lo cierto, es que no hay peligro alguno al hacer esto debido a que, lo máximo que puede pasar, es que tengas que sufrir momentos de distorsión dependiendo del contenido que reproduzcas.
Así puedes mejorar el volumen de unos auriculares con un iPhone
Una de las cosas que debes saber es que, para conseguir esto, es indispensable que tengas instalado en el teléfono de Apple el sistema operativo iOS 16. Con otras versiones anteriores esto es simplemente imposible. Además, lo que haces es un proceso artificial, por lo que es posible que algo de calidad en el sonido pierdas, un detalle este que debes tener en cuenta. Estos son los pasos que tienes que dar para conseguir el objetivo en cuestión:
- Abre la aplicación Ajustes del iPhone de manera habitual, por ejemplo, pulsa en el icono que tiene una imagen de rueda dentada entre todos los que tienes en tu teléfono.
- El siguiente paso que debes dar es el de entrar en el apartado llamado Accesibilidad. Verás ahora una gran cantidad de opciones entre la que encontrarás una que se denomina Audio/Visual. Pulsa en ella.
- En la pantalla del terminal verás una buena cantidad de opciones disponibles, pero la que te interesa es Ajustes para auriculares. Dentro, hay un deslizador que tienes que activar para que veas en la zona inferior de la pantalla un elemento que permite establecer tres parámetros para la amplificación que deseas establecer: Ligera, Moderada y Fuerte. Prueba cada una de ellas para que utilices la que encaja con tus necesidades.
- Hecho esto, has finalizado.
Esta opción, pensada para personas que tienen problemas auditivos, también puede ser una posibilidad para sacar más partido a unos auriculares de baja calidad cuando los utilizas con los iPhone. Evidentemente, en cualquier momento, puedes decidir acabar con la función deshabilitando el deslizador que hemos mencionado en los pasos anteriores.