Cómo utilizar un iPad como segunda pantalla de un ordenador Mac de Apple
Esto permite que seas más productivo y hace más fácil utilizar varias apps
En el ámbito laboral, especialmente para aquellos que trabajan desde casa, la productividad máxima es esencial. Contar con dos monitores en el escritorio puede marcar la diferencia en muchas ocasiones y, por lo tanto, tener así configurado el Mac puede ayudarte bastante. Pues bien, esto lo puedes conseguir utilizando tu iPad de una forma mucho más sencilla de lo que puedes pensar.
Lo cierto es que resulta de lo más útil tener un segundo monitor, ya que por ejemplo puede ayudarte a tener más ventanas abiertas al mismo tiempo. Y aquí los iPad se convierten en una gran ayuda, porque evitan tener que invertir en una segunda pantalla. Y, además, su funcionamiento combinado con los ordenadores de Apple es excelente (y no necesitarás cable alguno). Te vamos a contar cómo conseguir todo esto sin muchas complicaciones.
Los dispositivos que permiten utilizar el iPad como segunda pantalla
Lo primero que debes saber es que no todos los ordenadores y tablets ofrecen esta posibilidad (que no es otra que aprovechar la función denominada Sidecar por Apple). Este es el hardware que debes tener en el caso de que desees utilizar un iPad de segunda pantalla de un Mac:
Estos son los iPad compatibles
- Todos los modelos de iPad Pro.
- iPad 6 o modelos más recientes.
- iPad mini 5 o modelos más recientes.
- iPad Air 3 o modelos más recientes.
Ordenadores compatibles
- MacBook Pro del año 2016 o modelos más recientes.
- MacBook del año 2016 o modelos más recientes.
- MacBook Air del año 2018 o modelos más recientes.
- iMac del año 2017 o modelos más recientes, incluyendo el iMac Retina 5K de 27 pulgadas de finales de 2015 (también se incluyen los iMac Pro).
- Mac mini del año 2018 o modelos más recientes.
- Mac Pro del año 2019.
- Mac Studio.
Aparte, debes tener algunas cosas claras: tanto el Mac como el iPad deben estar configurados correctamente con el mismo ID de Apple y deben utilizar la misma red WiFi. Solo así podremos aprovechar la herramienta de macOS llamada Sidecar, que nos permite convertir el iPad en un monitor secundario.
En lo que tiene que ver con las versiones de los sistemas operativos, estas son las que debes utilizar: iPadOS 13 y macOS Catalina o versiones posteriores.
Pasos para realizar la conexión
- Desbloquea el iPad y luego abre el Centro de Control en tu Mac. A continuación, haz clic en el botón "Duplicar Pantalla".
- Verás que aparecerá una lista de opciones dependiendo de los dispositivos que tengas. Solo necesitas seleccionar el iPad para activar Sidecar.
- El iPad mostrará el escritorio extendido del Mac y podrás arrastrar ventanas de macOS hacia él.
Es posible utilizar Sidecar mediante el uso de un cable. Para hacerlo de esta manera, deberás haber realizado la conexión previamente y asegurarte de que el Mac confíe en el iPad conectado.