Google hará que los teléfonos con Android puedan grabar mientras conduces
Llegará una nueva funcionalidad para convertir los teléfonos en una dashcam
En lugar de tener que comprar un dispositivo dedicado, que a veces resulta una inversión mayor de la esperada, pronto podrás utilizar tu Pixel (y otros dispositivos Android) como una cámara para el salpicadero de tu coche para grabar con ella. Y esto será posible gracias a una actualización que prepara Google.
La aplicación Seguridad personal ofrece funciones útiles como "Compartir en caso de emergencia", "Comprobación de seguridad" y "Detección de accidentes automovilísticos" y, por lo que parece, en poco tiempo tendrá una opción más. Debido a una supuesta actualización lanzada de forma accidental (la versión 2023.04.27.532191641.8-dogfood) de la herramienta de la que hablamos ha añadido una nueva función que apunta a ser de gran utilidad para todos.
La nueva opción para Android
Según la fuente de la información, ahora en Seguridad personal existe un apartado adicional llamado "Dashcam" que, como su nombre indica, permite grabar vídeo (y opcionalmente audio) mientras conduces. Si colocas tu teléfono en el lugar correcto del salpicadero, la grabación debería proporcionar información útil en caso de un accidente u otra situación inesperada.
Este desarrollo se ejecuta desde la pantalla de inicio de Seguridad personal que ofrece Android en muchos dispositivos. Desde allí, podrás comenzar a grabar manualmente o ver tus vídeos recientes. Además, mientras Dashcam está grabando, aún podrás utilizar tu teléfono sin restricciones (como, por ejemplo, utilizando Google Maps). Incluso, si se bloquea la pantalla, la grabación continuará.
Lo más importante es que Google ha diseñado esta función para que trabaje de manera intuitiva, sin que tengas que preocuparte demasiado al respecto. Un ejemplo de lo que decimos es que, según las imágenes que se han publicado, el proceso de configuración es muy sencillo. En él, incluso se puede elegir que las grabaciones se inicien automáticamente cuando te conectes a un dispositivo Bluetooth específico, como por ejemplo la radio del coche. Además, las grabaciones se eliminarán automáticamente después de tres días para ahorrar espacio de almacenamiento, a menos que decidas guardarlas.
Todo preparado para que se lance
Por todo lo que se ha visto, la nueva función está prácticamente lista para su lanzamiento para Android. Lo cierto es que utilizar un teléfono inteligente como dashcam tiene mucho sentido, ya que es probable que tu teléfono tenga una cámara de mejor calidad. Ahora habrá que ver si el funcionamiento es bueno en su conjunto y, por ejemplo, si no se genera mucho calor (especialmente si el teléfono debe colocarse en una posición donde reciba luz solar directa).