_
_
_
_
_

Así puedes cambiar la hora y la fecha de una foto con los dispositivos Android

Esto es muy útil incluso para organizar la galería de imágenes que utilizas

Grabanado vídeo con Android
Unsplash
Iván Martín Barbero

Clasificar las imágenes en tu teléfono por la fecha y hora en que fueron tomadas es una forma excelente de mantener tu galería de fotos ordenada y organizada. Esto te garantiza que las imágenes de un evento específico se muestran juntas en tu teléfono, por poner un ejemplo. Sin embargo, si alguien te envía más imágenes de ese momento en particular, tu teléfono asignará la fecha actual a esas imágenes en lugar de la fecha en que tuvo lugar. Afortunadamente, hay una manera de evitar esto con un terminal con el sistema operativo Android.

Si te preguntas si se puede cambiar la fecha y la hora en que se tomó una foto, la respuesta es sí. La mayoría de las aplicaciones de galería en Android te permiten cambiar esta información en los metadatos de la imagen. Una vez que abras los metadatos, verifica si hay una opción de edición junto a la fecha y la hora.

Pasos para cambiar la fecha y la hora de una imagen en Android

Para cambiar la fecha y la hora de cualquier foto, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de galería en tu teléfono o tablet Android. Luego, debes seleccionar la imagen en cuestión. Esto lo haces pulsando en el icono con los puntos suspensivos (tres puntos) en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Detalles.

El siguiente paso es utilizar la opción Editar que suele estar ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla (aunque esto depende directamente de la aplicación Galería que estás utilizando). Para seguir con el proceso, selecciona la sección Fecha y hora. Ahora es el momento de establecer las deseadas y presiona Aceptar -o similar-. Finalmente, elige Guardar y la fecha y la hora de la imagen cambiarán.

App cámara Android
Unsplash

Cosas que debes tener muy en cuenta

Si deseas eliminar la fecha y la hora de una foto, puedes hacerlo borrando sus metadatos. Los sitios web como Fotor y Metacleaner pueden ayudarte a eliminar la información en cuestión de una forma sencilla y sin que pierdas calidad en la resolución. Es importante recordar también que las fotos tomadas desde tu teléfono pueden contener información de ubicación, pero puedes desactivar esta función en la configuración de tu teléfono (en la aplicación Cámara) si no deseas que se incluya esta información en tus fotos.

En conclusión, cambiar la fecha y la hora de una foto en Android es una tarea sencilla que te permitirá mantener tus imágenes organizadas y en orden cronológico. Además, puedes eliminar la fecha y la hora de una foto si lo deseas.

Más información

Archivado En

_
_