_
_
_
_
_

Google soluciona los problemas de sobrecalentamiento en los Pixel

Google Maps era el mayor motivo.

Google soluciona los problemas de sobrecalentamiento en los Pixel

Ayer nos hicimos eco de las quejas de diferentes usuarios del Google Pixel y qu estaban sufriendo problemas de sobrecalentamiento. Un problema que afectaba a varios modelos de Google y que por fin tiene una solución.

Por lo que parece, algunos teléfonos Pixel tenían problemas de sobrecalentamiento y un consumo de la batería exagerado tras actualizar el dispositivo con la última versión de google Maps. Esto provocó un torrente de quejas en los foros de Reddit y Google, donde los usuarios se quejaban de que sus teléfonos se calentaban demasiado como para tocarlos y que la vida útil de la batería era la mitad de lo habitual.

Pues traemos buenas noticias, tal y como han informado desde 9to5Google, la compañía con sede en Mountain View se ha puesto en contacto para emitir un comunicado en el que reconocen que este problema estaba afectando a un "subconjunto de dispositivos Android" y que con la última actualización, la duración de la batería debería volver a la normalidad.

Los problemas del Google Pixel se han solucionado

Por lo que indicam un cambio en la app de Google provocó que una serie de dispositivos, los Google Pixel para ser exactos, sufrieran un consumo excesivo del problema. Pero Google ya ha dado con la solución:

Pixel 7a

"Un cambio reciente en el backend de la aplicación de Google resultó involuntariamente en un subconjunto de dispositivos Android que experimentaron un agotamiento acelerado de la batería. Implementamos una solución poco después de darnos cuenta del problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven al comportamiento normal de inmediato. Esta solución no requiere una actualización de la aplicación." Dice Google ne el comunicado que ha emitido.

Como habrás podido ver, Google ya ha lanzado una actualización silenciosa que soluciona el problema en los teléfonos Pixel afectados por los problemas de sobrecalentamiento. Así que, realmente no tienes que hacer nada.

De momento, Google no ha dado más detalles de lo que ha pasado para que los teléfonos Pixel sufrieran problemas de sobrecalentamiento al usar aplicaciones como Google Maps, pero por lo menos tenemos la buena noticia de que lo han resuelto.

Así que, si tienes un teléfono Pixel de Google, que sepas que tan solo has de esperar a que la actualización se instale en tu smartphone de forma totalmente automática para que todos los problemas de la batería en estos equipos se revuelvan y puedas usar Google Maps con total normalidad. ¿Has sufrido problemas de sobrecalentamiento en tu teléfono?

Más información

Archivado En

_
_