El teléfono Sony Xperia 1 V es oficial, directo a la gama alta con una gran cámara
Este nuevo smartphone promete una revolución fotográfica
La compañía Sony tiene un nuevo miembro y está destinado a competir en la gama alta. Hoy, la compañía japonesa anunció el Xperia 1 V, un dispositivo premium que cuenta con todas las características de los buques insignia, pero que incluye un sensor de imagen CMOS completamente nuevo con tecnología de dos capas.
El diseño del Sony Xperia 1 V no ha sufrido cambios radicales. El teléfono cuenta con la marca registrada de una relación de aspecto de 21:9 que cuenta con biseles, altavoces estéreo frontales y el lector de huellas dactilares capacitivo montado en el lateral.
Buenas opciones en el Sony Xperia 1 V
La pantalla de este terminal Sony es OLED de 6,5 pulgadas y cuenta con resolución 4K. Es capaz de trabajar con contenidos HDR en tiempo real y su frecuencia de actualización llega a 120Hz. En cuanto al hardware principal, hay que decir que cumple con lo necesario para competir con cualquier otro modelo. Cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, que se combina con 12GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento interno (se mantiene la compatibilidad con tarjetas microSD).
El terminal llega con el sistema operativo con Android 13 y presenta aplicaciones centradas en la creación de nivel profesional de Sony, como por ejemplo Photography Pro; Videography Pro; Cinema Pro; y Music Pro.
Un cámara que es diferencial
Sony ha mantenido el zoom de periscopio variable, que ofrece uno continuo entre 85 y 125 milímetros, sentado sobre un sensor Exmor RS de 12MP (sin faltar el acceso ultrawide de 16mm). Pero la verdadera innovación llega en el sensor principal de 52MP -siendo 48 los efectivos-que cuenta con el mencionado sensor Exmor T recién desarrollado. Este es 1,7 veces más grande que el encontrado en la generación anterior, y Sony también dice que puede rendir 2 veces mejor en condiciones de poca luz que su predecesor
La estructura de píxeles de este es un poco diferente de los sensores de imagen convencionales en dispositivos móviles. La compañía ha dividido el fotodiodo y el transistor y los ha puesto en capas separadas. Al hacerlo, la compañía pudo ajustar finamente el tamaño de ambos y, el resultado, es una mayor cantidad de luz capturada y niveles de ruido minimizados
Sony también ha mejorado su juego de fotografía computacional de IA, y ahora se pueden esperar mejores resultados en modos como Retrato Nocturno, Retrato a la Luz del Día y Vista Nocturna. Por supuesto, toda la tecnología del departamento de cámaras Alpha de Sony también está a bordo: el AF en tiempo real de alto rendimiento, el Eye-AF en tiempo real, la captura en ráfaga, etc.
Cumple en la batería
En el interior de este equipo hay una batería de 5.000 mAh, lo que debería permitir 20 horas de reproducción de video en la pantalla 4K sin problemas. El Sony Xperia 1 V admite carga inalámbrica y, en lo que tiene que ver con la rápida, esta alcanza los 30W. Por lo tanto, llegar al 50% de la batería se consigue en 30 minutos.
Precio del Sony Xperia 1 V
El Sony Xperia 1 V estará disponible a finales de junio en diferentes mercados, incluyendo internacionales, por un precio de 1.399 euros, por lo que hablamos de gama alta al 100%. Un detalle final. Llega en los siguientes colores: negro, plata y verde caqui.