Este truco te ayudará a mejorar el rendimiento de tu televisor con Google TV
También sirve en Android TV
Google TV se ha posicionado como el sistema operativo por excelencia en el sector de las Smart TV. Todos los nuevos modelos de Sony, TCL y Philips cuentan con esta interfaz que llega para suceder a Android TV. Y lo cierto es que cuenta con todo tipo de funciones con las que exprimir al máximo las posibilidades de tu televisor inteligente.
Por ejemplo, gracia a su inmensa tienda de aplicaciones, vas a poder descargar todo tipo de apps y juegos para Google TV, como este imprescindible para tu Smart TV o reproductor multimedia. Pero hoy no te vamos a hablar de apps, sino de un sencillo truco que te ayudará a mejorar el rendimiento de tu televisor con Google TV.
Mi televisor con Google TV va lento, ¿por qué?
Especialmente si has comprado una Smart TV de gama entrada (entre 199 y 299 euros para 55 pulgadas) es muy probable que el televisor no sea precisamente potente. A día de hoy podemos encontrar modelos muy dignos y con resolución 4K, pero en algún apartado tienen que capar, y suelen hacerlo en la potencia del televisor.
Un modelo de gama entrada no suele contar con sistemas de reescalado mediante IA, algoritmos de software complejos con los que lavar la imagen y mejorarla... Diferentes elementos que requieren de un procesador dedicado y de mayor potencia.
El problema de la gama entrada es que, al no hacer falta tantos requisitos, suelen usar procesadores muy baratos y configuraciones con 2 GB de memoria RAM. Y esto se traduce en una mala experiencia de uso ya que el sistema no se mueve con absoluta soltura.
Por suerte, hay una forma de solucionar este problema para disfrutar de una mejor experiencia de uso en Google TV. Para ello, solo tienes que desactivar unas animaciones. Y viendo que el proceso es sencillo y completamente reversible, veamos los pasos a seguir:
- Abre los Ajustes de tu televisor. Para ello, debes ir a tu foto de perfil situada en la parte superior derecha y pulsar en el icono de la rueda dentada.
- Dentro de las opciones disponibles, selecciona Sistema.
- Ahora, dentro de Sistema, pulsa en Información.
- Ahora, vamos a activar el modo desarrollador. Para ello, deberás ponerte encima de Compilación del Sistema Operativo y pulsar el botón de OK en el mando varias veces hasta que ponga se ha activado.
- Una vez lo hayas hecho, sigue los pasos anteriores hasta ir a Sistema.
- Dentro de Sistema, busca Escala de animación de ventana, , Escala de transición-animación y Escala de duración de animación. Pon las tres opciones en 0.5X para notar una gran mejora en el rendimiento.