Más Amazon Echo desde ahora son compatibles con otros accesorios inteligentes
Amazon lanza una nueva actualización para conseguir esto
El año pasado, Google comenzó a implementar el soporte para Matter en sus dispositivos inteligentes para el hogar. Pero Amazon no estaba lista para activar la función en toda su gama hardware de dispositivos inteligentes (como por ejemplo los Amazon Echo). Sin embargo, esto está cambiando, ya que Amazon está implementando el soporte para el mencionado estándar en algunos de sus modelos que tienen ya llevan un tiempo en el mercado.
La conocida tienda online ha anunciado una nueva mejora para una buena cantidad de dispositivos que incluyen el asistente de voz Alexa. Así, la firma dispondrá en el mercado que más de 100 millones de altavoces inteligentes Echo con soporte para Matter. Esto demuestra la implicación que tiene la compañía respecto a utilizar un desarrollo que tiene el objetivo que accesorios de diferentes marcas (siempre hablamos de los considerados como inteligentes), puedan interactuar los unos con los otros -al menos en las funciones básicas-.
Avances incluso en la configuración
Anteriormente, para configurar dispositivos Matter con Amazon Alexa, era necesario hacerlo a través de un teléfono Android y solo podía ser a través de WiFi. Ahora, las cosas han cambiado, lo que se debe a que la compañía norteamericana está implementando una gran actualización que no solo permitirá configurar dispositivos con un teléfono iOS, sino también dispositivos que funcionen con tecnología Thread.
En cuanto a los propios productos de Amazon, la compañía dijo en una publicación en su blog lo siguiente: "Hemos habilitado la actualización de los dispositivos de segunda generación Echo, Echo Plus y Echo Dot como controladores Matter, además de Echo (4ª generación) como enrutador Thread. Eso significa que los clientes de Echo (4ª generación) ahora pueden expandir sus hogares inteligentes con dispositivos habilitados para Matter Thread además de dispositivos WiFi, Zigbee, Bluetooth Low Energy (BLE) Mesh y WiFi habilitados para Matter".
Aumentando la compatibilidad de los Echo
Lo primero que se debe conocer es que la actualización llega a las gamas de producto Echo, Echo Dot y Echo Plus. Además, todo lo indicado significa que podrás utilizar una gama más amplia de dispositivos dentro del ecosistema de Amazon Alexa, como los enchufes inteligentes Eve -que utilizan Thread en lugar de WiFi para conectarse-. Aparte, no dependerás de tener una conexión a Internet para que puedan comunicarse entre sí.
Aunque aún quedan mejoras por hacer, como por ejemplo que Alexa todavía admita puentes en Thread, está muy claro que el soporte completo para todo tipo de conectividad está en proceso y llegará en poco tiempo. Por lo tanto, parece que Matter es una apuesta importante para Amazon y, como no, para toda su gama Echo.