Garmin lanza los nuevos Edge 540 y 840, gran batería para los amantes del ciclismo
Ambos tienen variantes que permiten utilizar energía solar
La compañía Garmin es una de las que mejores ciclocomputaoras ofrece en el mercado y, ahora que llega el buen tiempo, ha anunciado dos nuevos modelos que ofrecen opciones de lo más interesantes con unos precios que son bastante sensatos. Hablamos de los Edge 540 y 840, que cuentan con versiones que incluyen el uso de energía solar.
Independientemente del cual es la fuente de energía que utilizan ambos dispositivos, la autonomía es una de las grandes virtudes que ofrecen estos accesorios. Tanto el Edge 540 como el 840 ofrecen un tiempo de uso de hasta 26 horas, 6 más que sus predecesores (esto sin utilizar energía solar). Las versiones con Solar alcanzan unas 32 horas, o "hasta 25 minutos adicionales por hora durante la conducción diurna", según las estimaciones de la propia Garmin. En el modo de ahorro de batería, las cifras llegan a unas impresionantes 60 horas.
Otras opciones que ofrece estos nuevos Garmin
De las más importantes es el uso de GNSS multibanda. Esto asegura que no perderás tu señal con tanta frecuencia en entornos boscosos o urbanos como en generaciones anteriores. El entrenador integrado utiliza tu carga de ejercicio y datos de recuperación para, de esta forma, sugerir una longitud y dificultad diarias que puedas manejar (siempre teniendo en cuenta el tiempo que se tiene libre). Hay un detalle que es realmente interesante: se puede realizar una estimación de la resistencia en tiempo real, y de esta forma calcular cuánta energía te queda para que no te sobrecargues.
Otras posibilidades que encontrarás en estos nuevos modelos de Garmin es su capacidad de evaluar tu capacidad aeróbica y anaeróbica para determinar qué tipo de entrenamiento debes hacer. Originalmente, esta es una característica del Edge 1040, pero los nuevos modelos la han heredado. De esta forma, podrás saber de antemano si una ruta específica es demasiado para ti. Por cierto, estos dispositivos no cuentan con pantalla táctil, algo que queda para las opciones superiores del fabricante.
Mejoras en los mapas
Además de las nuevas características mencionadas, Garmin ha optimizado áreas como los mapas que "destacan las carreteras y senderos populares, además de los puntos de interés que se pueden buscar". Y, además, también se añade la opción de "pausar la guía de ruta y las notificaciones de desviación" cuando te desvías de forma intencionada.
Los precios que tienen estos nuevos modelos de Garmin son los que dejamos a continuación:
- Edge 540: 350 euros
- Edge 540 Solar: 450 euros
- Edge 840: 450 euros
- Edge 840 Solar: 550 euros
Desde hoy mismo es posible encontrar estos accesorios de Garmin en las tiendas especializadas (tanto físicas como online) y, también, en la propia web del fabricante.