Cómo evitar que las apps pidan calificaciones para la App Store en los iPhone
Existe una forma sencilla de acabar con esta solicitud que es bastante intrusiva
Una de las cosas que más molesta a los usuarios que tiene un iPhone, independientemente del modelo que utilicen, es que las aplicaciones puedan que se las califique en la tienda de aplicaciones oficial de Apple. Esto es bastante incómodo, ya que se tiene que estar evitando el proceso de forma constante. Pues bien, te vamos a mostrar cómo conseguí que esto no vuelva a suceder.
El caso es que estos avisos que aparecen en la pantalla de los teléfonos de Apple son casi interminables cuando se utilizan apps, especialmente si se acaban de instalar, y pueden evitar que se disfrute al máximo de una aplicación -e, incluso, que se pierda la concentración-. El caso es que en iOS se incluye lo que necesitas para que esto no suceda más, y es importante que sepas que no es necesario que tengas la última versión que ha llegado de forma oficial a los iPhone para poder seguir las indicaciones que te vamos a mostrar.
Pasos para evitar la petición en los iPhone
Las acciones que tienes que hacer son las que vamos a enumerar tras este párrafo y, como vas a comprobar, no suponen riesgo alguno en lo que tiene que ver con la estabilidad del smartphone y del sistema operativo. Además, el proceso es completamente reversible, por lo que, si deseas que los mensajes vuelvan a aparecer, simplemente tienes que rehacer los pasos… que son los siguientes:
- Entra en la Configuración del iPhone de forma habitual, por ejemplo, dando uso al icono que hay entre las aplicaciones que tienes instaladas.
- Ahora, entre las opciones que ves en la pantalla, que es un listado, debes buscar la que se llama App Store y, cuando la localices, pulsa en ella para entrar en dicho apartado.
- Verás ahora posibilidades que tienen que ver con los ajustes que existen en el sistema operativo respecto al funcionamiento de la tienda oficial de Apple. Encuentra un apartado que se llama Calificaciones y reseñas en la aplicación (dependiendo de la versión de iOS puede tener un nombre diferentes, pero muy parecido). A la derecha verás un deslizador que tienes que tocar para que pase a estar de color gris -es decir, deshabilitado-.
- Una vez que has hecho esto, has acabado y los nuevos parámetros son completamente efectivos.
Por cierto, debes saber que las acciones para conseguir lo mismo en iPadOS y, por extensión, en los tablets de Apple, son idénticas a las que te hemos mostrado para los iPhone… por lo que también puedes lograr que te molesten menos al utilizar estos dispositivos.