_
_
_
_

No cargues tu móvil usando un puerto USB público: el FBI afirma que podrían hackearte

Un peligro cada vez más serio.

No cargues tu móvil usando un puerto USB público: el FBI afirma que podrían hackearte
/ Unplash

Seguramente alguna vez hayas usado un USB público para cargar tu teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo. Sí, hablamos de esos conectores que encontramos en los aeropuertos por ejemplo y que permiten que los usuarios carguen sus equipos mientras esperan.

También los puedes encontrar en todo tipo de establecimientos, como centros comerciales o restaurantes de comida rápida. Pues te traemos malas noticias: más vale que no utilices estos conetores para cargar tu teléfono, o podrías tener problemas.

O esto es lo que se desprende del aviso que ha emitido el FBI a través de su cuenta oficial en Twitter y en el que alertan del peligro de este tipo de cargadores, ya que pueden ser utilizados para hackear tu teléfono.

No cargues tu teléfono en cualquier sitio

De esta manera, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha emitido un aviso sobre los peligros del uso de USB públicos por el riesgo de malware que puede afectar a tu ordenador y, por lo tanto, a la gestión de tus datos o las criptomonedas. Por lo que indican, parece que los amigos de lo ajeno han aprendido cómo usar estos puertos USB públicos para introducir malware y software de monitorización en nuestros dispositivos. Así que más vale alejarse de estos cargadores públicos, ya que la broma puede salirte muy cara.

 Como indican en el mensaje que han publicado a través de Twitter "Evita utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los malos actores han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar. "

 Por lo que parece, los iPhone y Mac están más protegidos al contar con un puerto Lightning que evita la transferencia de datos si el terminal está sin utilizar, pero sí que lo permite instalar malware si has estado conectado y usando el móvil mientras tanto. Y lo normal es usar el teléfono mientras lo estás cargando, en vez de dejarlo solo...

 Lo mismo pasa si conectas un portátil, por lo que el peligro es bastante serio. Parece ser que los piratas informáticos podrían acceder a la información de tu equipo, además de conseguir usuarios y contraseñas, correos electrónicos, hacer transferencias bancarias y mucho más.

Y mucho nos tememos que no hay nada que hacer al respecto. Ahora mismo, no hay una solución a este problema, por lo que el FBI pide que uses tu propio cargador para evitar posibles dolores de cabeza.

Más información

Archivado En

_
_