Esta es la mejor forma que existe para mandar archivos grandes en WhatsApp
La mejor solución, por ahora, es el uso de servicios en la nube
El envío de archivos muy grandes en WhatsApp es algo que suele dar problemas a muchos usuarios, ya que se encuentran con limitaciones que les hacen frustrarse a la hora de hacer esto (que afecta tanto a documentos como a imágenes). Te vamos a mostrar la forma más cómoda y sencilla para que esto no vuelva a ser un problema para ti.
Lo cierto es que en más de una ocasión se desea mandar una foto o vídeo que tiene un tamaño que resulta descomunal para la aplicación de mensajería de la que hablamos y, por lo tanto, resulta imposible realizar el envío directo. Por suerte, hay una herramienta gratuita que es el salvavidas necesario para este problema: Google Drive. Utilizando el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View, podrás enviar lo que necesites sin restricción alguna
Envía archivos por WhatsApp utilizando Google Drive
Esta es la forma más efectiva que creemos que puede utilizar, ya que el fruncimiento es completamente estable, privado y efectivo (porque Google Drive está presente en todos los sistemas operativos que existen para teléfonos móviles, y esto también funciona en los ordenadores). Estos son los pasos que tienes que dar para utilizar esta opción que seguro que te logra convencer:
- Accede a Google Drive con la cuenta que utilizas habitualmente y, entonces, entrarás en la aplicación de almacenamiento en la nube.
- Ahora, busca el icono que tiene el símbolo "+" y, ahora, puedes buscar las fotos o el documento que te está dando problemas para enviarlo por WhatsApp. Lo siguiente que tienes que hacer es dar uso al elemento que tiene tres puntos que está al lado del archivo que has cargado a la nube.
- Tienes que dar uso a la opción Administrar personas y enlaces. Selecciona la opción que quieres establecer, que lo moral es que sea Cualquier persona con el enlace. Esto hará que todos los que reciban la información puedan acceder y editar el documento (entre otras cosas).
- Para finalizar, pulsa en el icono con forma de cadena y copia la información que aparece. Ahora, simplemente accede a WhatsApp y pega esto en cualquier chat donde deseas que se tenga la información. Has finalizado con el proceso.
Como ves, Google Drive es una excelente opción para poder compartir archivos de cualquier tamaño en WhatsApp. Además, ofrece amplias opciones en lo que tiene que ver con la gestión de esto, debido a que, si lo decides y eliminas el documento o imagen, nadie podrá acceder al fichero nunca más.