El tablet Samsung Galaxy Tab S9+ se deja ver mostrando algunas de sus novedades
Este nuevo equipo se espera que sea oficial antes de que acabe el verano
Uno de los siguientes grandes lanzamientos que tiene previsto realizar Samsung es el de su nueva gama de tablets destinados a la gama alta, que podrían hacer su debut junto a los nuevos plegables de la firma. Pues bien, se han filtrado unas imágenes que muestran de forma muy clara cómo será su diseño.
El modelo en concreto del que se han publicado las imágenes es del Samsung Galaxy Tab S9+, que apunta a ser uno de los más potentes que ponga en el mercado la firma coreana. Y, lo cierto, es que estéticamente este será un equipo bastante continuista respecto a la opción que hay actualmente en el mercado, pero tiene algunos detalles diferentes que son interesantes y merece la pena destacar.
Las novedades en el diseño en los tablets de Samsung
Uno de los cambios más significativos es el que tiene que ver con la zona en la que se ve la cámara trasera, que contará con dos sensores. Estéticamente, el parecido es bastante grande con el nuevo tipo de corte que ofrece el Galaxy S23 que ha sido anunciado este mismo año, por lo que se da continuidad esta opción para que los usuarios tengan claro que este nuevo tablet es de última generación. Por otro lado, no parece que existan grandes diferencias respecto a los marcos y las esquinas del tablet respecto a la generación anterior.
Por otro lado, hay que destacar que según los datos que se han conocido, las dimensiones no serán muy diferentes a las que tenía el modelo al que sustituye en el mercado (285 x 185 x 5,7 milímetros), ya que estas serían de 285,4 x 185,4 x 5,64 mm. Es decir, esto asegura que tampoco habrá un cambio en las dimensiones que tendrá la pantalla, que se mantendrá en las 12,4 pulgadas con un panel sAMOLED de gran calidad.
Otras mejoras que se esperan en este dispositivo
Una de las importantes será que se incluirá protección frente al agua, como ocurre en muchos de los teléfonos que ofrece actualmente Samsung. La certificación será IP67, por lo que la lluvia o el líquido de un vaso no le afectará (lo mismo que el polvo, algo que es más importante de lo que parece). De esta forma, el uso habitual fuera de casa, ya sea para estudiar o trabajar, será mucho más eficiente, ya que no habrá que preocuparse por este apartado.
Evidentemente, este nuevo Samsung Galaxy Tab S9+ contará con mejoras en lo que tiene que ver con el hardware, por lo que se dará un salto en el procesador (posiblemente el Snapdragon 8 gen 2) y la RAM, en este último caso lo normal es espera que exista la opción de hacerse con un modelo con 12GB y, además, que cuente con 512 gigas de espacio de almacenamiento. Y, como no, la compatibilidad con el S Pen está más que asegurada, incluso no le faltará un espacio en la parte trasera para poder colocarlo cuando se va de un sitio a otro.
Ahora, simplemente falta esperar que todo esto se confirme para que, como es habitual, Samsung tenga un tablet que poco o nada tiene que enviar a los iPad de Apple. Y esto es así desde hace bastante tiempo.