Cómo sincronizar un calendario de Google con otra persona sin complicaciones
Al hacer esto, las citas que tienes apuntadas serán compartidas
Es posible que necesites compartir un calendario con otra persona para, de esta forma, que ambos sepáis lo que se tiene programado cada día. Esto puede ser útil tanto en el ámbito personal como en el profesional, y lo cierto es que si utilizas el de Google es posible lograrlo de forma muy sencilla como te vamos a mostrar.
Al hacer esto, se puede desde ver el contenido del calendario e, incluso, si se le dota a la otra persona de los permisos correspondientes, hasta realizar modificaciones o añadir citas. Por lo tanto, es una excelente posibilidad a la hora de tener muy claro en una casa o empresa las cosas que se tiene que hacer cada día (y, así, evitar el típico ‘se me ha olvidado’). Y, como no, todo se puede revisar sin problemas desde los teléfonos y tablets, especialmente si se tiene instalada la aplicación de Google, que está disponible tanto para iOS como para Android.
Así comparte un Calendario de Google con otra persona
Para hacer esto, hemos elegido la opción web que ofrece la herramienta de Google, ya que la interfaz es más intuitiva y se pueden elegir todos los parámetros de una forma mucho más intuitiva. Te dejamos a continuación todos los pasos que tienes que dar para compartir un calendario que ya tienes creado en el servicio gratuito de la compañía de Mountain View.
- Accede a la web del Calendario de Google de forma habitual dando uso a este enlace.
- Ahora en la parte izquierda verás la lista de calendarios que tienes disponibles en la zona izquierda de la pantalla. Selecciona el deseado y pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay justo a la derecha. Entre las opciones que aparecen en un menú, debes elegir Configurar y Compartir.
- Entras en una nueva pantalla donde hay una gran cantidad de opciones en la zona central y, entre ellas, busca Compartir con personas o grupo específico. Ahora, da uso al botón Añadir personas y grupos. Verás una ventana flotante donde puedes escribir el correo del contacto o elegirlo de entre los que tienes ya en tu cuenta de Google. Justo debajo, hay un apartado para establecer los permisos que van desde Ver todos los eventos hasta el Hacer cambios y gestionar el uso compartido. Tú decides el que mejor se adapta a tus necesidades.
- Confirma y, entonces, ya has finalizado y has compartido el calendario tal y como necesitabas.
Como ves, todo es bastante intuitivo y, si decides que ya no desees compartir alguno de los Calendarios de Google que tienes, simplemente debes acceder al mismo apartado en la web y revocar los permisos que has añadido al usuario. Vamos, que tampoco es complicado hacer esto.