La futura gran sorpresa de los AirPods estará en su funda, ¿qué tiene preparado Apple?
La compañía norteamericana busca mejorar la usabilidad de los auriculares
Innovar en los auriculares no es algo sencillo, ya que este accesorio no tiene mucho espacio en el que trabajar. Pero Apple parece que ha encontrado una forma de mejorar sus conocidos AirPods y, para ello, aprovechará su funda de transporte que se ha convertido en habitual en los modelos que son tipo earbuds. Y hay que decir que la idea que ha tenido es de lo más interesante.
La información llega desde una patente que la compañía norteamericana ha obtenido en EEUU, y que añade algo que puede ser diferencial respecto a lo que actualmente ofrece su competencia: se añadiría una pantalla táctil que se podría utilizar tanto para revisar información como para ejecutar acciones de una forma sencilla y sin tener que sacar para ello el teléfono del bolsillo. Lo dicho, un avance que es de lo más positivo.
Lo que se podía hacer con esta pantalla táctil
Pues dejando a un lado lo que puede ser más que obvio, como por ejemplo comprobar la carga de la batería que tienen tanto los auriculares como la propia funda, para todo esto sería necesario integrar un chip, que sería de baja potencia y consumo, entre las posibilidades que parecen más claras está la gestión del uso de Apple Music. De esta forma, mediante pequeños coque o deslizando el dedo, se podría desde pasar una pista hasta el variar el volumen de lo que se escucha.
Además, según se ve en la imagen que hemos dejado antes de este párrafo, y que son parte de la patente conseguida por Apple, parece que la combinación con diferentes aplicaciones para iOS estaría presente. Unos ejemplos podrían ser Maps y la propia del tiempo que llega en los iPhone. De esta forma, con la primera se obtendría el control de las indicaciones paso a paso y, con la segunda, acceder a escuchar las predicciones futuras, algo que para muchos puede ser bastante útil. Y, todo esto, mediante la gestión de la pantalla que se integraría en los AirPods.
Mejorar la experiencia de los AirPods
Claramente, este es el objetivo que se tendría al añadir este nuevo elemento en la funda de los auriculares de los que hablamos. Mediante el aumento de funciones de los AirPods se lograría esto, y el uso de una pantalla táctil es un acierto debido a que los usuarios ya están más que acostumbrados a manipularlas. Evidentemente, si todo esto sucede (algo que está por ver, ya que hay que recordar que hablamos de una patente), es más que seguro que el precio de los cascos aumentaría. Además, habría que conocer la resistencia del componente, porque la funda es algo que más de una vez acaba en el suelo.