Así puedes borrar todo el historial en el navegador Safari que hay en los iPhone
De esta forma no dejarás rastro de las páginas web que has visitado
De vez en cuando, es posible que desees acabar con la información que dejan las webs a las que accedes con el navegador Safari en el iPhone que utilizas. Además, también el historial es algo que no es mala idea que se elimine para aumentar la privacidad que se tiene en el uso del teléfono de Apple. Te contamos cómo conseguir esto de una forma segura.
Al borrar el historial lo que haces es eliminar todo el rastro de las páginas que has visitado, ya sea una tienda o una web en la que se ofrece información de todo tipo. Por lo tanto, pasarás desapercibido en el uso del navegador Safari que se incluye por defecto en los iPhone. Si esta te parece una buena idea, te mostramos los pasos que tienes que dar en el sistema operativo iOS de Apple para lograrlo rápidamente -y sin que suponga problema alguno para las aplicaciones de tu terminal-.
Así borras el historial de Safari en los iPhone de Apple
Esta es una opción en la que se ha pensado por parte de la compañía de Cupertino, por lo que todas las acciones que realices las harás utilizando un proceso completamente oficial. ¿Y esto qué significa? Pues simplemente que no corres el riesgo alguno en Safari ni el iPhone, en el caso de que decidas seguir las indicaciones que te mostramos a continuación:
- Abre la aplicación de Configuración del terminal, para ello lo mejor es que utilices el icono con forma de rueda dentada que hay en la lista de aplicaciones.
- Una vez que estés dentro de este apartado, debes ir a la zona inferior y buscar un elemento que se llama Safari. Esto hace que aparezca un nuevo menú que tiene la herramienta que necesitas para poder borrar el historial de navegación del iPhone.
- El nombre de esta es Borrar historial y datos del sitio web. Pulsa en ella y completarás la eliminación (incluyendo las cookies que han dejado las páginas que se han visitado, por lo que es una opción realmente completa).
- Hecho esto, has finalizado y ya nadie podrá ver lo que has hecho con Safari al navegar.
Evidentemente, puedes utilizar esta opción que hemos comentado en tu iPhone tantas veces como consideres oportuno -ya que no existe ninguna restricción al respecto-. Por lo tanto, esta es una excelente forma de aumentar la privacidad que tienes al utilizar el teléfono de Apple (también esto es posible hacerlo en los tablets iPad de la firma de Cupertino).