Cómo editar o eliminar las contraseñas guardadas en la cuenta de Google
Esto permite que tengas toda la información perfectamente ordenada y actualizada
Una de las funciones que antes o después se utilizan de Google es acceder a su gestor de contraseñas. Este hace la vida mucho más fácil, ya que de forma segura utiliza la adecuada en el caso de acceder a un servicio que requiera credenciales. Se ha convertido en una herramienta indispensable que conviene tener al día, y te vamos a mostrar cómo conseguirlo.
Si tienes alguna información que está desactualizada, puedes tener un problema puntual al acceder a un servicio web, como por ejemplo de almacenamiento en la nube o cliente de correo adicional. El caso es que existe una forma sencilla de editar los datos que tienes para cada servicio e, incluso, eliminarlos si ya no lo tienes operativo. Y, esto, lo puedes hacer de una forma sencilla y completamente segura. Por lo tanto, merece la pena de vez en cuando tomarse un poco de tiempo para tener todo al día.
Así editas los datos de la cuenta de Google
Te vamos a mostrar cómo realizar esto desde un terminal con sistema operativo Android, que será lo más habitual. Desde el teléfono se puede hacer todo con bastante sencillez, por lo que no va a tener que depender del uso de un ordenador -algo que siempre es positivo para muchos-. Los paso que tienes que realizar son los que va a ver a continuación:
- Entra en la configuración del teléfono o el tablet, para ello busca la aplicación que tiene un icono con forma de rueda dentada y pulsa en ella. Al hacerlo, verás una lista con muchas opciones.
- Ahora, encuentra el apartado denominado Google y, allí, selecciona Gestionar tu cuenta de Google (es un botón que hay en la zona superior).
- Elige ahora Seguridad entre las opciones que hay en el cintillo superior y, lo siguiente que tienes que hacer es encontrar Gestor de contraseñas y pulsar en él.
- Irás viendo las opciones en las que tienes credenciales guardadas y, cada vez que quieras cambiar algo o eliminarlo, se pedirá una pasarela de reconocimiento (un PIN o la huella). Ahora ya puedes realizar todas las acciones que necesitas.
- Cuando todos los cambios estén realizados, habrás acabado y puede repetir la operación tantas veces como lo necesites.
Como has comprobado no hay nada complicado y, además, la seguridad es la nota predominante debido a que todos los cambios necesitan de información que en principio únicamente conoces tú. Una buena forma de estar al día con las contraseñas guardadas en el gestor que ofrece Google de forma gratuita desde hace tiempo.