Telegram se actualiza para llevarse mucho mejor con la batería de tu smartphone
La aplicación lanza mejoras que mejoras su uso y la reproducción multimedia
Una de las mejores aplicaciones de mensajería que hay actualmente, como es Telegram, tiene una nueva versión disponible tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Con ella, como es habitual, se añaden nuevas opciones y se solucionan problemas que se han detectado. Pero hay algo que destaca por encima del resto: se ha conseguido reducir el consumo de energía cuando la app está funcionando. Y, esto, es realmente positivo.
El nuevo Modo ahorro de energía es una opción que, seguro, más de uno decide tener activado de forma constante. Con él, se reducen las necesidades energéticas que tiene Telegram para funcionar y, por lo tanto, es más respetuoso con la batería de todos los dispositivos en los que se ejecuta la aplicación (tanto teléfonos como móviles). Hacer esto baja la velocidad en la que funciona todo, algo que incluso es positivo si se tiene un terminal que no es especialmente potente.
La opción de activación está en los Ajustes, y permite incluso indicarle a la aplicación que si se tiene cierto porcentaje de batería se active de forma automática. Además, existen otras posibilidades de personalización como el gestionar las reproducciones automáticas o los efectos que ya son habituales en Telegram.
Otras novedades que llegan a Telegram
Aquí no acaban las opciones que se han añadido en la aplicación con la llegada de la versión 9.5 de Telegram. Esto es lo más importante que creemos deberías conocer:
- Nuevos emojis: como es habitual, la compañía no pierde la ocasión para aumentar el número de los animados que tanto gustan a los usuarios. Son diez, según ha indicado y, además, también se incluyen los denominados como interactivos que generan efectos al utilizarlos y que es posible seleccionarlos como reacción.
- Mejoras en los grupos pequeños: la más importante es que si estás en un grupo de menos de 100 usuarios, ahora puedes saber incluso la hora en la que fue leído un mensaje. Esto es de lo más útil tanto en el plano personal como en el profesional, por lo que es un añadido interesante.
- Velocidad en la reproducción: una novedad de lo más interesante y que permite cambiar este parámetro a la hora de visualizar contenidos multimedia (como por ejemplo vídeos o mensajes de voz). Existen opciones que van desde los 0,2X hasta los 2,5X. Por lo tanto, el grado de personalización es bastante alto.
Más opciones para la aplicación
Aparte de lo indicado, hay otras nuevas opciones en Telegram, como por ejemplo la opción de enviar automáticamente enlaces de invitación a un grupo (con aviso para el destinatario) o que los bots ahora pueden localizarse mejor para que las descripciones estén siempre traducidas. En consecuencia, son muchas y buenas las novedades.
La actualización de Telegram 9.5 ya está en las tiendas oficiales tanto de Android como de iOS, por lo que puedes instalar de forma habitual y, como siempre, sin coste alguno.