_
_
_
_
_

Así se activa en los Samsung Galaxy el nuevo seguimiento de envíos de Gmail

De esta forma será muy sencillo realizar un seguimiento desde tu teléfono o tablet

Entrega paquete
Unsplash

La función de poder realizar un seguimiento de los envíos de productos que tienes pendientes de recibir desde la aplicación Gmail, es toda una realidad (se esperaba a finales del año pasado, pero ha existido algo de retraso). El caso es que esta opción es posible utilizarla incluso en teléfonos y tablets, como por ejemplo los que pertenecen a la gama Samsung Galaxy. Te explicamos cómo conseguirlo.

Una de las cosas que debes estar seguro de que cumples para lograr lo que decimos es que tienes instalada en el dispositivo la última versión de Gmail. En caso contrario, no podrás ejecutar la función por mucho que lo desees. Por lo tanto, accede a Play Store y comprueba que no tienes ninguna descarga pendiente de la aplicación de gestión de correo más utilizada en los terminales con sistema operativo Android. Una vez que esto lo cumples, debes ejecutar algunos pasos para habilitar la función de la que estamos hablando.

Pasos para realizar el seguimiento de envíos en los Samsung Galaxy

Debes tener muy claro que esto únicamente lo consigues con la aplicación Gmail (la opción está disponible tanto para iOS como para Android)., y lo que tienes que hacer es a la vez sencillo y rápido como vas a poder comprobar a continuación:

  • Accede a la aplicación Gmail desde tu Samsung Galaxy y, una vez en ella, utiliza el icono con tres líneas horizontales en la zona superior izquierda de la app. Entre las opciones que verás en pantalla, accede a los Ajustes o Configuración.
  • Lo siguiente es que selecciones la cuenta de correo en la que deseas activar el seguimiento, si es de Gmail, mejor que mejor, ya que de esta forma te asegura que el funcionamiento no te da problemas.
Trasera Samsumng Galaxy
Unsplash
  • Ahora verás una lista de opciones que puedes activar en la aplicación y, la que te importa en este caso, es la denominada como Seguimiento de paquetes. Pulsa en el cuadro de la derecha para que su funcionamiento se active y desde este momento podrás visualizar el seguimiento de los envíos en una tarjeta en la zona superior que es dinámica. De esta forma, sabrás si el paquete está en tránsito o entregado, por poner un ejemplo.
  • Hecho esto, has finalizado.

Google trabaja con los principales transportistas que existen a nivel mundial, pero algunos locales puede que no envíen la información de manera correcta a Gmail y, por lo tanto, no podrás ver la información deseada en los Samsung Galaxy. Pero en general funciona a la perfección, incluso con Amazon, por lo que esta es una herramienta de lo más útil e interesante.

Más información

Archivado En

_
_